Sergio Dalma en un concierto en Starlite de Marbella el 7 de agosto de 2014

Sergio Dalma la lía en Murcia y su concierto termina de la peor manera posible

El coronavirus y la ausencia de medidas de seguridad, protagonistas del concierto de Sergio Dalma en Murcia

Tanto el coronavirus como Sergio Dalma han sido protagonistas durante las últimas horas tras lo sucedido en uno de sus conciertos en Murcia. La ausencia de medidas contra el coronavirus fue ayer protagonista en el evento de la ciudad murciana. El catalán cerraba ayer con su show el ciclo de conciertos La noche del Malecón, pero parece que las distancias no se respetaron.

Aunque se prometía una noche de música en directo con todas las medidas necesarias, no trascurrió como se preveía. La actuación se acabó cancelando por incumplir las normas necesarias para llevar a cabo el espectáculo sin riesgo de contagios.

En medio del concierto, el público se levantó varias veces para corear los temas más conocidos de Dalma. Así, se puso a bailar sin respetar las normas de seguridad, tal y como ha asegurado en sus redes la organización del evento musical. Ante tal percance, se rogó a los asistentes a través de las pantallas del escenario que volvieran a sus asientos.

El coronavirus y la falta de medidas protagonizan el concierto de Sergio Dalma

El caso es que este llamamiento de la organización no fue aceptado por la mayoría de personas y acabó por incumplirse.

Sergio Dalma, harto de que se encendieran cada poco tiempo las pantallas de aviso, acabó llegando a un pacto con sus fans. Cuando les pidieran que se sentaran, el concierto se pararía, alentando así que continuaran de pie.

Esta decisión tan controvertida de Dalma no gustó nada a los organizadores del concierto. Así las cosas, se vieron obligados a cancelar el evento, ante la sorpresa de todos.

“Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias. No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, rezaba su mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, ha puesto en valor cómo deseaban cumplir con las normas establecidas: “No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche. Hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche".

"Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros".

Las asistentes al concierto opinan sobre lo sucedido

Tras la cancelación del concierto de Sergio Dalma, los usuarios de las redes sociales dieron su punto de vista sobre lo sucedido en Murcia. Después de la polémica cancelación del concierto, muchos han sido los que han afeado la actitud de la organización, aunque otros no piensen igual.

"He estado esta noche allí y le doy toda la razón a Sergio Dalma. Solo nos hemos levantado de la silla y no nos hemos movido de nuestro sitio. ¡Qué más da tener el culo pegado en la silla y con la mascarilla, que estar de pie en el mismo sitio y con la mascarilla!", rezaba un tuit.

"En ningún momento ha invitado a la gente a saltarse ninguna norma. Da igual tener el culo en la silla con la mascarilla que sin moverte de tu sitio con ella puesta. Puedo dar fe que él siempre es muy respetuoso con todos los organizadores", ha dicho un asistente al concierto.

Sergio Dalma pide disculpas por sus palabras en el concierto

El cantante, tras lo ocurrido, ha negado ser negacionista y ha pedido disculpas por lo que hizo. Así pues, el intérprete de Bailar Pegados, ha pedido perdón "al público y a la organización", asegurando que "me excedí en mi ánimo de que disfrutaran".

No se define como 'negacionista' de la pandemia. Simplemente atribuye su actitud al hecho de que "es un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación". Ha afirmado que su actuación de ayer no fue la adecuada y se ha mostrado arrepentido por ello.