La periodista Sandra Golpe es, sin lugar a dudas, uno de los rostros televisivos más conocidos de Antena 3. Sí, porque se encuentra al frente del informativo de sobremesa de la citada cadena. Y es que no solo lo presenta sino que, además, lo dirige.
Precisamente por el interés mediático que despierta, ha sido entrevistada por el diario 'El Mundo'. En concreto, ha desvelado detalles de su andadura profesional en ese espacio de noticias y algunos han sido muy curiosos.
Así, entre los aspectos más destacables está el hecho de que ha confesado que hace cuatro años atravesó un momento muy complicado. Al parecer, en ese instante sus superiores se reunieron con ella porque el citado informativo tenía una pésima audiencia: «me dieron tres meses hasta tomar una decisión».
Eso sí, ha reconocido que «me dejaron montar mi equipo. Empezamos y cuajó. Éramos los últimos de la tabla y, en diciembre, ya estábamos liderando. La fórmula ha funcionado».
- También puedes leer: Sandra Golpe: Los detalles más desconocidos de su vida privada
Periodismo y política
De la misma manera, Sandra Golpe no ha tenido problemas en abordar la relación entre periodistas y políticos. Una relación que está más en boga que nunca después de la polémica surgida en torno al presentador de Antena 3 Vicente Vallés.
En ese sentido, la entrevistada ha manifestado que «A mí me ponen verde todos los días, desde VOX hasta Podemos. Me dan por todos los lados». No obstante, ha reconocido que ve el lado positivo de esta situación: «Esto me deja tranquila porque significa que estamos haciendo un trabajo equilibrado».
Y enlazando con esa cuestión ha hablado acerca de su punto de vista sobre el papel político durante la crisis del coronavirus. Sobre eso ha afirmado que es la etapa más dura que le ha tocado vivir, profesionalmente hablando. Es más, no ha dudado en exponer que «ha habido presiones. A nadie le gusta que cuentes las cosas, ni al gobierno de turno ni a la oposición».
Para concluir, Sandra Golpe, que es escéptica con las cifras oficiales sobre la pandemia, ha criticado la imagen que los políticos han dado durante esa: «Lo de los políticos ha sido vergonzoso. La comisión de reconstrucción parecía de destrucción».