Sandra Barneda en la Feria del Libro el 3 de junio del 2018

La enfermedad de 'La isla de las tentaciones' que tiene en alerta a Sandra Barneda

Sandra Barneda ha conocido la patología que sufre una de las concursantes del programa

Sandra Barneda se ha convertido en una de las responsables del éxito de La isla de las tentaciones, que ahora emite su cuarta edición. Aunque llegó al formato con un gran peso a sus espaldas, sustituir a la aplaudida Mónica Naranjo, ha logrado encandilar a la audiencia. Lo ha conseguido por su naturalidad, por su profesionalidad y por la empatía que siente por los concursantes.

Precisamente esta mencionada empatía ha hecho que ahora esté preocupada por una de las participantes de una edición anterior. Lo está porque ha descubierto recientemente que sufre una complicada patología. Nos estamos refiriendo a Melodie Peñalver, que padece la enfermedad de Crohn.

Melodie Peñalver hablando
Melodie Peñalver sufre una enfermedad que no tiene cura | MTMAD

Sandra Barneda descubre el problema de salud de Melodie Peñalver

Sandra conoció a Melodie cuando esta participó en la segunda edición del programa junto a su entonces novio, Cristian Jerez. Llegaron como una pareja consolidada, pero él pronto dio muestras de que no estaba a gusto con aquella y de que deseaba romper. Y así sucedió.

Se marcharon del espacio por separado. Pero ella inició después una relación con el tentador Beltrán, con el que ha roto hace poco.

La joven cautivó a los espectadores por su saber estar y esto llevó a que se le ofreciera un canal en mtmad, que lleva por título Be Strong. En él habla de su vida sentimental o de sus trucos de belleza, pero también de aspectos muy íntimos. De ahí que ha llegado a confesar algo que no se sabía como que sufre Crohn.

Una enfermedad la citada que se traduce en la inflamación de ciertas zonas del tubo digestivo. Dolores abdominales, fatiga, pérdida de peso o úlceras son los síntomas más habituales de la misma, que no tiene cura.

Melodie Peñalver habla sin tapujos de su afección

Aunque nunca lo había contado, hace un tiempo, la ex de Cristian decidió confesar a sus seguidores que sufre esta patología. Y también dio detalles de la misma. Así, por ejemplo, comenzó contando que “yo, cuando estaba en el instituto, veía que había alimentos que no me sentaban bien”.

 

“Comía fatal, la barriga me dolía y tenía mucho ardor, pero pensaba que era debido a cómo me alimentaba. Pero llegó un punto en el que notaba que cuando iba al baño me daban unos retortijones tan grandes que no me podía levantar. Vi que algo no era normal y el médico me recomendó que me hicieran una colonoscopia”.

Vómitos, fiebre y cansancio fueron otros síntomas que tuvo la joven y que la llevaron a ser ingresada. Durante su estancia en el hospital la sometieron a la mencionada prueba. Y gracias a esta se le diagnosticó la enfermedad de Crohn: “Yo la tengo en una parte del intestino grueso”.

“En mi caso es leve porque solo está en un tramo (…) Sé que es muy grave, pero, dentro de la gravedad, la tengo controlada. Nunca he tenido ningún brote y tampoco he tenido que operarme nunca”.

En este punto, reconoció que el diagnóstico la afectó mucho. Dijo: “Cuando te dicen que tienes una enfermedad para toda la vida, te cambia la forma de ver las cosas. Te tienes que concienciar más de cosas a las que antes no les prestabas atención”.

A esto añadió: “Empiezas a sentir que eres vulnerable. Con esa edad piensas que eres inmortal, que nada te va a pasar y, de repente, te ingresan en el hospital”.

De igual modo, Melodie explicó a sus fans que lo que hace en pro de su salud es cuidar mucho su alimentación: “Intento comer lo más saludable posible”. Y dejó de manifiesto que “actualmente no tomo medicación, que es una cosa rarísima. Dentro de lo que es, por tanto, la tengo bastante bien”.

EL VÍDEO DEL DÍA