La cancelación del programa de Toñi Moreno y el nuevo programa de Carlota Corredera. O bien la docuserie de Rociito, así como la nueva entrega de La isla de las tentacionescon Sandra Barneda como presentadora.
Todo esto son algunas de las estrategias que Telecinco utiliza últimamente para incrementar sus niveles de audiencia.
El sector audiovisual más conocido en España, Mediaset, sufre una caída de audiencia de forma muy rápida. A mediados de este año, tras la salida de Anabel Pantoja de Supervivientes, el número de espectadores creció. Concretamente el del programa Déjate querer, presentado por Toñi Moreno.
En cambio, la decadencia de la audiencia a partir del mes de junio ha provocado la cancelación de la nueva temporada. El programa de la andaluza será sustituido por ¿Quién es mi padre?, presentado por Carlota Corredera, próximamente en Telecinco. Todo esto porque Antena 3 está alcanzando los niveles de la cadena, e incluso superándola en audiencia.
Sandra Barneda, el 'as en la manga' de Telecinco
Recientemente se comenzó a emitir la quinta temporada de La isla de las tentaciones. Es presentada nuevamente por Sandra Barneda. Se trata de la última estrategia de la cadena televisiva para recuperar su poder mediático.
En enero el programa de Sandra alcanzó un nivel de audiencia de un 30,1%, unos datos que resultaron bastante esperanzadores para Mediaset.
En cambio, al contrario de lo esperado, Sandra no ha generado este año tantas visualizaciones. El debate de las tentaciones estrenó su primera entrega el pasado lunes. El número de expectadores apenas llegó a 482 000, lo que representa el 5,7% de la audiencia. A diferencia de los capítulos de la isla, el debate se emite en Cuatro.
Antena 3 y RTVE superan a Mediaset
Con más de un 14% de audiencia, RTVE volvió a elevar sus cifras con Masterchef Celebrity. Antena 3, con el reconocido show de El Hormiguero, logró también ser líder de audiencia en múltiples ocasiones. El programa, presentado por Pablo Motos, generó un nivel del 14% recientemente, con la entrevista a Tim Burton.
Pesadilla en el paraíso es otro reality de Mediaset que ha fracasado. Y es que el programa de la cadena de Sandra Barneda ha resultado, de nuevo, un fracaso en el número de espectadores en directo. Todo esto a pesar de la aparición de personajes célebres como Gloria Camila en el show o la infidelidad de Steisy con un extronista de Myhyv.
Sandra Barneda y la caída de La isla de las tentaciones
La famosa catalana y expareja de Nagore Robles es, desde la segunda edición del reality, la presentadora. No solo han sido los protagonistas los que han hecho que este programa adquiera tanta fama, las reacciones de Sandra Barneda son también el foco de las risas de los espectadores.
Un momento icónico del programa fue cuando Zoe (exconcursante), irrumpió inesperadamente en la hoguera para ver a su novio Josué. Esto asustó a Sandra Barneda, lo que provocó la creación de muchos memes por parte de los usuarios en las redes sociales. Todos estos momentos épicos del programa provocaron un elevado crecimiento del número de espectadores.
Aunque el número de espectadores ha caído, se espera que este año lleguen nuevas sorpresas a la isla. Los concursantes parecen traer consigo inesperadas aventuras. Es posible así que muy pronto volvamos a ver a Sandra Barneda haciendo líder de audiencia a Mediaset.
Además, Sandra está en un buen momento profesional. Ha presentado su nuevo libro, que es ya líder en ventas. Las olas del tiempo, de Sandra Barneda, sale a la venta este miércoles 28 de septiembre a las 18:30.