Plató de Sálvame con los colaboradores

'Sálvame' se vuelve a quedar mudo: 'No la vamos a volver a ver'

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre el verdadero problema que tiene su programa

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre la crisis de audiencia que está viviendo Sálvame y ha llegado a una clara conclusión. Lo peor no es que el programa haya perdido peso, lo más complicado es que deberán que gestionar una baja importante: la de Mila Ximénez.  

Jorge Javier quiere dejar claro que su amiga era una de las grandes colaboradoras de Telecinco, pues tenía un gran sentido de la responsabilidad. Era capaz de crear espectáculo de la nada si intuía que los espectadores necesitaban contenido.  

Mila Ximénez falleció hace varios meses, pero sus compañeros de Sálvame todavía están llorando por el vacío que ha dejado entre ellos. El presentador ha escrito sobre este tema en Vidas propias, el blog que protagoniza todas las semanas en la revista Lecturas.  

“Comenzamos la primera temporada sin Mila y habrá que ir concienciándonos de que no la vamos a volver a ver. Qué tarea más difícil, pero la tenemos tan presente que es como si estuviera protegiéndonos”, comenta con total sinceridad.  

Jorge Javier Vázquez ha afrontado con mucha honestidad el mal momento por el que está atravesando su programa estrella. Carlota Corredera insiste en que siguen siendo líderes de audiencia, pero el catalán asume que han perdido y que deben esforzarse más.  

“Tengo ganas de luchar porque me gusta salir a trabajar con la sensación de que te la juegas cada tarde. Es la única manera de que un programa no se adocene y siga conquistando a los espectadores”.  

Jorge Javier recuerda a Mila Ximénez: “Mucha alegría” 

Jorge Javier Vázquez ha llegado a lo más alto y esa es una de las razones por las que ha pensado en dejarlo todo. La pérdida de Mila Ximénez ha marcado un antes y un después en su carrera, pues a partir de entonces tomó una decisión: seguir luchando.  

Estaba convencido de que no podría afrontar el fallecimiento, pero se dio cuenta de que tenía que hacerlo por el bien de su amiga. No encontró mejor forma de honrar su memoria que seguir siendo el hombre más importante de Telecinco.  

Jorge asegura que está muy ilusionado con retomar el trabajo, pues tiene un reto importante que cumplir: hacer que Sálvame vuelva a reinar. “Tengo ganas de volver y eso en mí ya es un gran paso porque últimamente los veranos se me hacían cortísimos”.  

El catalán reapareció en Viernes Deluxe, espacio en el que María Patiño le entrevistó para preguntarle por los temas más polémicos del momento. A pesar de que fue una intervención complicada, se siente muy feliz por retomar el contacto con algunos colaboradores.  

“Me dio mucha alegría reencontrarme con mis compañeros y volver de nuevo a la batalla. Ahora estamos con que si Matamoros se va o no se va y discutiendo se nos va la vida en ello”.  

Jorge Javier Vázquez sentencia a Kiko Matamoros 

El fallecimiento de Mila Ximénez ha dejado huérfanos al equipo de Sálvame, especialmente a algunos tertulianos como Kiko Matamoros. Lleva una temporada bastante incómodo en el programa, incluso se ha planteado abandonar para siempre si no se cumplen sus condiciones.  

Jorge Javier considera que está tensando la cuerda para que la dirección le despida y pueda presentarse como una víctima del espacio. Cree que Antonio David está detrás de todo esto, pues ha conseguido manipularle para que actúe a su antojo.  

Kiko está yendo contra los intereses de La Fábrica de la Tele, pero el presentador no se lo tiene en cuenta. Es consciente de que es uno de los colaboradores más poderosos del espacio y su marcha provocaría unas consecuencias terribles.