Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Sálvame, obligado a rectificar tras una llamada del Gobierno de Ayuso

La Comunidad de Madrid se pone en contacto con Sálvame

Sálvame tuvo que rectificar tras unas polémicas declaraciones efectuadas en la tarde de ayer, lunes 26 de julio. Los colaboradores recibieron un toque que les obligó a rectificar de manera inmediata y en pleno directo.

No han sido pocas las veces que desde Sálvame han criticado al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid por su gestión. Pero en esta ocasión, el Gobierno de Ayuso decidió poner freno a lo que se estaba diciendo.

El lunes, Sálvame daba comienzo con el testimonio de Lydia Lozano y su reproche por el nulo control existente en el aeropuerto. La colaboradora viajó hasta Canarias para rendir homenaje a su hermano, fallecido por COVID, y llegó completamente indignada.

Al parecer las medidas de seguridad frente al virus no fueron las correctas y la periodista aprovechaba su participación para lanzar una crítica.

Las críticas de Sálvame

Antes de que el programa entrase a valorar la final de Supervivientes, Lydia quiso mostrar su malestar sobre lo ocurrido durante el fin de semana. La colaboradora viajó hasta Canarias y denunció públicamente la escasez de medidas contra el virus.

"El aeropuerto de Barajas, la T4, ayer era un verdadero caos", comenzaba diciendo. "A mí no me pidieron ni a la entrada ni a la salida los papeles del COVID", explicó. "Estoy indignada; no me los pidió nadie, nadie", sentenció, muy molesta por el nulo control existente.

Anabel Pantoja, que suele viajar a la isla con frecuencia, ya que ahora vive allí con su chico, se extrañó ante la afirmación de Lozano. "Siempre hay un chico que te pide los papeles", aseguró.

Sin embargo, la experiencia de la periodista fue completamente diferente. "Si yo vuelo con alguien que tiene COVID al llegar, pues que se controle la gente que vuela, que el avión iba petado", recalcaba.

"Creo que se debe controlar a la entrada y a la salida", opinaba mientras el resto de sus compañeros discrepaba con ella. "Hay gente que se gasta una pasta en PCR y luego no te lo piden, que cachondeo es este", denunciaba públicamente.

Sálvame rectifica tras una llamada de Ayuso

Las palabras de la periodista hicieron que David Valldeperas tomara el control de la situación en el plató de Sálvame. Sus quejas públicas al Gobierno de Díaz Ayuso provocaron la reacción del Ejecutivo madrileño que obligó al programa a rectificar de inmediato.

"La Comunidad de Madrid no exige nada para entrar. Son las Islas Canarias y Baleares las que han decidido", explicaba recordando el protocolo. "Al entrar se pide tener la pauta completa de la vacuna hace 15 días o test de antígenos o PCR negativa", aclaraba.

Ante el debate formado, Paz Padilla exclamó "díselo a Ayuso". Sus palabras fueron recogidas por la Presidencia que no tardó en llamar para pedir una rectificación por el daño que estaban ocasionando.

"La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros", comenzaba confesando la presentadora en tono serio. "Para decirnos que ellos no pueden exigir pruebas ni papeles en Barajas porque no les compete a ellos, sino al Gobierno central", explicaba.

"Es el Ministerio el que tiene que pedirlo. Eximimos a la Comunidad de Madrid", sentenciaba Paz limpiando el nombre del Gobierno madrileño.

De esta manera, el Ejecutivo de Ayuso quedaba libre de toda culpa a la vez que aprovechaba para, veladamente, poner a Sánchez en un aprieto. Aclarando que no es competencia de la autonomía el control en el aeropuerto, pone al Gobierno Central a los pies de los caballos.

Sálvame es una gran ventana para llegar a la opinión de gran parte de la ciudadanía y Díaz Ayuso no quiere salir perjudicada. Tras la aclaración, nada más se volvió a decir sobre el tema y el programa continuó con los temas de actualidad.