Desde que se separara en 2013 de su esposa, Matías Prats ha encontrado la estabilidad sentimental al lado de su novia, Ruth Izcue. Y ahora se encuentra muy preocupado por ella.
Hace unos días se publicó que la periodista había conseguido ganar su última batalla judicial ante el que fue su pareja. Nos estamos refiriendo al fotógrafo Fernando Sacristán.
Sin embargo, parece ser que dicha información no es cierta. Así lo ha expuesto su exmarido, que ha dejado claro que aquella aún continúa estando en peligro de ser condenada.
Ruth Izcue, la novia de Matías Prats, y la última denuncia de su ex
Desde que Ruth y Fernando rompieran su relación, la confrontación y los problemas han surgido entre ellos. Y es que se han tenido que ver las caras ante la justicia por distintas causas un total de 63 veces.
El origen de la 'guerra' pudo ser la relación de ella con Matías, básicamente porque aquel considera que llevaban años juntos. Vamos, que piensa que le habría sido infiel con él.
Hasta tal punto llegó la situación que Sacristán dudó de la paternidad de la segunda hija que tiene con aquella. De ahí que inició un proceso de impugnación de filiación de paternidad, aunque, como explicó Vanitatis, fue cerrado por la autoridad judicial.
Ahora se encuentran metidos de lleno en una denuncia que el fotógrafo interpuso a su ex por apropiación indebida. En esta la acusa de haber provocado daños irreparables en la que era la vivienda familiar. Y también de haberse llevado objetivos valiosos que tenían, como unas litografías de Picasso.
Hace unos días se vino a publicar que la periodista había ganado esta 'batalla'. En concreto, se expuso que había sido absuelta. Informalia fue quien publicó que la jueza había tomado esta decisión después de que el denunciante “realizara una declaración imprecisa”.
Fernando, el ex de la chica de Matías Prats desmiente la noticia
En las últimas horas, el exmarido de Ruth ha desmentido la citada información que la hacía 'triunfadora'. Exactamente ha respondido al mismo medio que la dio y ha negado tajantemente que aquella haya ganado nada.
Sus palabras han sido: “En un auto judicial no pueden existir ni condenas ni absoluciones. Y este auto de archivo de las diligencias previas es solamente provisional de las actuaciones. Puede ser recurrido en dos estancias superiores: la primera de reforma en el mismo juzgado y, si es necesario, en la Audiencia Provincial”.
Es más, no ha dudado en dar a conocer que el primer paso ya lo ha dado. Es decir, que ya ha presentado él el correspondiente recurso de reforma.
Pero ahí no ha quedado todo. El fotógrafo ha querido dejar claro que, en esta auténtica guerra que tienen abierta, ella no ha ganado nunca nada. Por esto ha dicho: “De los 63 procedimientos contra Ruth, la mayoría se han fallado a mi favor y el resto se archivaron”.
Asimismo, no ha dudado en añadir: “Ninguno ha sido ganado por ella. Y no hay tampoco ni uno solo en el que se me haya condenado”.
De esta forma, ha querido dejar claro que su ex no puede respirar tranquila todavía. Que el proceso por la mencionada denuncia va a seguir adelante porque él está dispuesto a que la justicia lo respalde.
Y esto lo que supone, por tanto, no solo es que Izcue siga preocupada sino también su pareja. Pero, sea como sea, Matías está a su lado en todo momento respaldándola, animándola y dándole el cariño que necesita en esta dura etapa.
EL VÍDEO DEL DÍA: