Lydia Lozano ha vuelto hoy a Sálvame después de estar unos días de vacaciones. Unas vacaciones que le han servido a la periodista para poder constatar que en determinadas instituciones no se respetan las medidas covid establecidas y que sirven para defendernos a todos. Lozano empezaba la tarde contando que había estado pasando unos días en Canarias con su madre.
Un viaje que se le hizo mucho más fácil gracias a la ayuda que recibió por parte del piloto del avión que las transportó y del equipo de la cabina. La colaboradora no ha contado del todo en qué la ayudaron, pero sí que ha admitido que estuvieron muy atentos a ellas. Pues la madre de Lydia Lozano tiene problemas de movilidad y el equipo del personal del avión las ayudó a desplazarse por el aeropuerto.
Un aeropuerto de Madrid que se ha puesto encima del mapa por la denuncia pública que ha hecho Lydia Lozano en su programa, detallando la decepción que se ha llevado. Según cuenta, su viaje de entrada y de salida a Madrid a través de ese aeropuerto, estuvo protagonizado por la ausencia de personal que te exigiese los certificados covid correspondientes.
Lozano ha contado que nadie le pidió las pruebas PCR obligatorias para poder volar ni tampoco, el certificado de vacunación y que te exime de hacerte la prueba. La periodista estaba muy molesta porque sabe que con esta falta de control se pone en riesgo la salud de todas las perdonas que viajan y también de todos sus familiares.
Es importante recordar que Lydia está especialmente sensibilizada con este asunto porque recientemente ha perdido a su hermano a consecuencia del coronavirus. Un contagio que el profesor universitario no pudo superar y que murió mucho antes de lo que podría esperar. Por ello, la colaboradora no está dispuesta a que un aeropuerto tan grande como el de Madrid haga la vista gorda cuando se trata de velar por la seguridad de todos.
Lydia Lozano no solamente ha pensado en ella y ha afirmado que hay muchas personas que lo están pasando muy mal económicamente por esta situación. Y por ello, cree que es injusto que te obliguen a gastarte un dinero para hacerte unas pruebas PCR. Que luego no te van a pedir en ninguna parte y que no servirán para nada.
La periodista está especialmente preocupada por haber compartido avión con tantas personas y que alguna de ellas pueda estar contagiada. Un contagio que no se pudo probar por falta de personal en el aeropuerto que chequease que todo el mundo estaba bien de salud.
Un riesgo que puede llegar a ser mortal y sobre todo para personas de edad elevada. Como la madre de Lydia Lozano y que viajaba con ella en esta ocasión.
Lydia Lozano imprescindible en Sálvame
Lydia Lozano es una de las consideradas como miembro fundadora del programa de las tardes. Hoy mismo la periodista ha sido fundamental para dos momentos clave del programa. Primeramente se ha visto obligada a tomar las riendas del programa cuando Paz Padilla ha tenido que abandonar repentinamente el programa.
Algo que ha hecho a la perfección, pues durante el invierno es habitual verla substituyendo a los presentadores titulares. Luego, la canaria también ha tenido un papel destacado saliendo en directo a la búsqueda de Carmen Borrego para comunicarle una importante noticia.
Esta no es otra que este mismo jueves le toca cocinar en La última cena. Una noticia que ha pillado a Borrego por sorpresa y que solamente quería saber con quién iba a cocinar. Algo que no descubrirá hasta el próximo día de la emisión del programa.