Jorge Javier Vázquez con cara de susto

Sálvame dice adiós a uno de sus colaboradores antes de lo esperado

Sálvame provoca un enfrentamiento que termina con el abandono de uno de sus pesos pesados

Sálvame vivió ayer una de sus tardes más tensas. El espacio vespertino de Telecinco llevaba días alimentando una polémica que acabó saltando por los aires. De hecho, una de las colaboradoras estrella no aguantó y decidió abandonar el plató.

Lydia Lozano se veía las caras con Rocío tras su presunta rajada a la hija de 'La Más Grande'. Como consecuencia, la periodista no aguantó la encerrona y decidió no actuar en el Mediafest horas antes de dar comienzo.

Sálvame a punto de perder a una de sus colaboradoras estrella

Sálvame lo tenía todo preparado para la segunda edición del Sálvame Mediafest cuando un hecho inesperado amenazó con arruinar el festival. Desde hacía días, el programa llevaba señalando a Lydia Lozano como una traidora y advirtiendo con desvelar una conversación privada.

Unos mensajes dondeLydia rajaba contra Rocío por su participación en el Mediafest cuestionando su presencia en él. Una vez más, el programa volvía a poner a la periodista en una situación complicada y la enfrentaba a sus compañeros.

Captura de Rocío Carrasco y Lydia Lozano discutiendo en 'Sálvame'
Sálvame enfrenta a Rocío y a Lydia | Mediaset

Sin embargo, en esta ocasión las intenciones del espacio de dar juego se volvieron en su contra y la colaboradora estalló. Sálvame preparó el encuentro entre Lydia y Rocío contando la periodista con muy pocos apoyos de sus compañeros.

Así las cosas, aunque en un principio las cosas entre ellas parecían estar solucionadas, la conversación fue degenerando. Aunque Rocío aseguró no estar molesta con las palabras de Lozano, su respuesta fue contundente. "Yo no hablo de ti en esos términos, no sé si es educación y es cordialidad o se puede tipificar como falsedad", le dijo.

Lydia Lozano de perfil llorando en 'Sálvame'
Sálvame casi se queda sin la actuación de Lydia en el Mediafest | Mediaset

Estas palabras fueron suficientes para que la tertuliana se levantara de su silla y decidiera abandonar el plató. Harta de que la tachen de falsa y traidora y, sobre todo, de ser el juguete de Sálvame, Lozano se plantó. "Hasta aquí he llegado, ya está, he vivido situaciones que yo no me he sentido bien y punto", decía Lydia entre lágrimas.

Sálvame enmudece: "¡Ya está bien!"

Con la periodista fuera del plató, el programa obtuvo lo que estaba buscando. La encerrona dio resultado, pero todavía quedaba algo que añadir. Concretamente, profundizar en la tensa relación entre ambas protagonistas.

Así las cosas, María Patiño fue la encargada de preguntar lo que todo Sálvame esperaba conocer. "¿Te sientes con cierta tensión cuando está Rocío?", preguntó. Una cuestión a la que Lydia se negó a responder y ante su silencio, la presentadora de Socialité insistió.

Captura de Lydia Lozano abandonando el plató de 'Sálvame', seguida por Rocío Carrasco y María Patiño
Lydia Lozano abandona Sálvame tras la encerrona | Mediaset

"El programa, después de analizar lo que ha ocurrido en estos años entre las dos...", comenzó diciendo. Fue entonces cuando la colaboradora no aguantó más y se marchó profundamente molesta con la dirección. "¿Lo vais a poner? Hasta luego", dijo dirigiéndose hacia la puerta.

Patiño salía detrás de ella pidiéndole que no se fuera mientras Rocío asistía a todo con cara de sorpresa. "Que me voy, pero esto que es, ¡ya está bien!", exclamaba quitándose el micro. "Yo no canto esta noche, dejadme en paz", añadía anunciando su retirada en el Mediafest a escasas horas antes de su comienzo.

Mario Vaquerizo estalla y habla claro sobre su divorcio con Alaska

La hija de 'La Más Grande' decidió tranquilizar a su compañera acudiendo hacia donde se encontraba. Pero Lydia seguía en sus trece y, entre lágrimas, se dirigía a la dirección. "Despedidme", les instaba muy enfadada.

"No me lo merezco, no me lo merezco", repetía a la hija de Rocío Jurado. Finalmente, Lozano abandonaba las instalaciones de Sálvame para coger aire fuera del plató e intentar calmarse. Y parece que funcionó, pues la periodista acabó cantando en el Mediafest junto a Soraya Arnelas.