Vanessa Martín, expareja de Pepe Navarro, ha publicado un tuit en relación al episodio de malos tratos que sufrió, según una sentencia judicial, por parte del presentador.
Y es que el miércoles 29 de diciembre se cumplían 20 años del día en que la mujer que estuvo con Navarro fue maltratada por el mediático presentador.
"Justo hace 20 años que pensé que nunca más vería a mi familia, 20 años hace que me humillaron, denigraron y machacaron a golpes. Tendría que ser un día de celebración por estar viva. Sin embargo, es como si me estuviera pegando la paliza de nuevo", rezaba el tuit de Vanessa Martín.
Vanessa Martín rememora el infierno vivido hace 20 años con Pepe Navarro
Además, esta tarde, la expareja de Pepe Navarro ha recibido todo el apoyo de Antonio David Flores. Desde el primer momento que Martín pedía que no la silenciasen, el exguardia civil ha estado al pie del cañón para que se tenga en cuenta su testimonio. "Es un día que es necesario este vídeo para que Vanessa no quede en el olvido", comenzaba su vídeo de este 29 de diciembre.
El gran enemigo de Mediaset le lanzaba un cable a la ex de Navarro. "Vanessa, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo para cuando te sientas con fuerza, podamos tener una charla y puedas tener voz. Que la gente oiga tu testimonio y pueda escuchar tu verdad, te mando un abrazo y mi apoyo", sostenía Antonio David.
Vanessa Martín 20 AÑOS
Según publicó en su día Libertad Digital, la sentencia condenatoria a Pepe Navarro por la denuncia de Vanessa no siembra ningún tipo de dudas. Un hecho que el programa Sábado Deluxe quiso ocultar y que la expareja del presentador ha querido sacar a la luz sin la censura de La Fábrica de la Tele.
Los "hechos probados" de aquel 29 de diciembre de 2001
La sentencia se refiere a la falta de lesiones prevista en el artículo 617-1º del Código Penal, y otro de injurias leves previsto en el 620-2º. El texto expone como "hechos probados" que el día 29 de diciembre de 2001 la pareja se encontraba en su piso de Madrid cuando pasaron los hechos que relata la sentencia. "No existe, por lo expuesto, duda alguna que ensombrezca la certeza sobre los hechos declarados probados", reza el escrito.
Allí "surgió entre ellos una discusión en el transcurso de la cual Pepe Navarro golpeó en reiteradas ocasiones a Vanesa Adelaida ocasionándole contusiones múltiples en la columna así como en el hombro izquierdo, codo derecho, miembros inferiores, cara y tórax". Las heridas no se curaron hasta "12 días" más tarde. Y durante tres días la mujer no pudo hacer sus actividades habituales.
El tribunal concluyó que "se otorga mayor credibilidad" a la denunciante, según los partes médicos dados por Vanessa Martín. Además, señalando también que la historia de Pepe Navarro "no es creíble cuando se compara con el número y localización de las contusiones" de ella.
Navarro afirmó en sede judicial que "cuando pretendía abandonar el piso referido, la denunciante se abalanzó sobre él cogiéndole del cuello tirando hacia atrás. Consecuencia de lo previsto de la acción y de la fuerza con que le agarró fue que perdió el equilibrio. Y cayó hacia atrás desplomándose por esta acción de modo involuntario sobre Vanesa".
La sentencia deja claro por qué la versión de Navarro no se sostiene, según las lesiones de los partes médicos presentados por Vanessa.
â¶ï¸ VÍDEO: Pepe Navarro, amenazado: 'Tengo demasiada información'