Vanessa Martín está dispuesta a llegar hasta el final para reivindicar la condena a su expareja Pepe Navarro por un delito de agresión y amenazas.
El presentador fue condenado hace ya 20 años por los tribunales tras la denuncia interpuesta por la que entonces era su pareja y con quien mantuvo tres años de relación.
Se trata de un oscuro episodio de maltrato físico y psicológico que ha vuelto a estar de actualidad tras lo ocurrido durante la entrevista de Navarro en el Deluxe.
El periodista acudía a Telecinco para negar su supuesta paternidad sobre el hijo de Ivonne Reyes, Alejandro, pero una pregunta de Paloma García Pelayo revolucionaba el plató y las redes sociales.
La colaboradora quería profundizar en la relación que había mantenido el presentador con las mujeres, intentando sacar a relucir la sentencia que tenía en su contra.
El episodio del 'Deluxe' que ha dado alas a la ex de Pepe Navarro, Vanessa Martín
Tras prepararse muy bien la entrevista, Paloma quería poner sobre la mesa un episodio que para muchos era desconocido. Aunque se encontró de frente con la oposición de un Jorge Javier Vázquez muy enfadado.
El catalán se mostró indignado con la periodista por intentar desviar el tema hacia un conflicto que se había producido dos décadas atrás. Su respuesta hacia Paloma fue firme y contundente, cortando sus preguntas de raíz y tildando a su compañera de "irresponsable y ventajista".
Muchos interpretaron estas palabras como un intento por silenciar una demanda por violencia de género. Un hecho que contrasta con el discurso feminista que han defendido desde el universo Mediaset y La Fábrica de la Tele durante el documental de Rocío Carrasco.
A partir de este suceso, la Marea Azul que apoya a Antonio David Flores se ha implicado en el caso de Vanessa Martín. Le han mostrado su apoyo como víctima del machismo y han arremetido contra Telecinco por silenciar su historia mientras linchan al exguardia civil, que no ha sido condenado.
Aprovechando el apoyo que ha recibido y la comparación con el caso de Rociíto, Vanessa Martín ha decidido alzar su voz. Tanto así que ha optado por ponerse en contacto con el Gobierno que tanto apoyo público le mostró a la hija de Rocío Jurado.
Concretamente, la expareja de Pepe Navarro ha escrito una misiva dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
"Entiendo que hasta hace unos días era desconocedora de mi caso, ya que han pasado 20 años desde que sucedieron los hechos que pretendo trasladarle. Por desgracia, en ese momento las mujeres no contábamos con el apoyo, ni las ayudas, ni la protección legal que hoy tenemos", comienza el texto publicado en sus redes sociales.
La ministra de Igualdad Irene Montero recibe una carta de la ex de Pepe Navarro
A través de la carta enviada, Vanessa Martín ha rememorado el infierno que vivió con su expareja. También pide a la ministra de Igualdad que le tienda la mano para restituir el daño y el dolor causado.
"El 29 de diciembre de 2001, tuve la desgracia de vivir la peor pesadilla de mi vida. ¿Se puede imaginar como una joven en ese momento se sintió al recibir tal paliza que pensé que mi vida terminaba ahí? Pensé que nunca más vería a mi familia, y lo peor de todo, que quizás me lo merecía. Después de varias horas de tortura psicológica y física, en las que su única obsesión era que nadie me pudiera ver en esas condiciones", asegura dejando completamente retratado al autor de los hechos.
En referencia al episodio vivido en Telecinco, la expareja de Pepe Navarro pide que se respete la sentencia y no se silencie públicamente su caso.
"No permita que una sentencia judicial se ponga en entredicho públicamente y, por favor, le suplico que no se le siga dando voz al agresor y sí a la víctima. No podemos tener miedo a denunciar para que luego se nos silencie".
"Vivimos en un estado de derecho que reconoce la igualdad, con un ministerio que así lo representa y en un país donde la libertad de expresión es un derecho desde hace muchos años. No se puede silenciar a una víctima con una sentencia firme en su mano desde el año 2003", concluye en su misiva.