Siempre hemos conocido que Isa Pantoja fue adoptada por Isabel Pantoja en Perú. No obstante, en 2015 supimos más de esta historia, pues apareció en escena la madre biológica de la joven, Roxana Luque. Esta expuso su duro testimonio en una revista de la prensa del corazón e indicó que quería tener relación con su hija.
Los años han pasado y le habíamos perdido la pista a esta mujer, que ahora ha vuelto a reaparecer. Lo ha hecho para contar cómo ha cambiado su vida. Y también para afirmar que sigue deseando tener contacto con la colaboradora de El programa de AR.
Roxana Luque habla de Isa Pantoja
Isa está atravesando un momento muy complicado, tras el distanciamiento que tiene con su hermano, Kiko Rivera, y con su madre. Y ahora, por si fuera poco, ha sido testigo de como la mujer que le dio la vida ha vuelto a aparecer públicamente. Exactamente lo ha hecho en el canal de Youtube Juancavlog.
En esta entrevista, Roxana ha hablado de su hija, a la que tuvo que dar en adopción por no poder mantenerla. Y lo primero que ha dicho es que lo que más anhela en la vida es tener relación con Isa: “Sería lo que más quisiera. Ojalá Dios quiera que ella me escuche”.
Incluso ha reconocido no se quita de la cabeza el encuentro con Isa: “Siempre estoy pensando y ojalá Dios algún día me oiga. Es lo que puedo decir, no puedo decir más”.
Asimismo, aunque no ha conseguido ningún avance en este sentido, ha recalcado que “no pierdo las esperanzas. Quizás sea necesario un poco más de tiempo. Ya no depende de mí, depende de Dios y de una persona en especial”.
En este punto, ha querido acallar los rumores que indican que la primera entrevista que concedió a una revista fue por interés económico. Sus palabras exactas han sido: “Obviamente no fue por dinero porque en ese caso no hubiera esperado tanto tiempo. Claro, no hubiera esperado a que Isa cumpliera los 18 años”.
Roxana Luque, la madre biológica de Isa Pantoja, cuenta su pasado, su presente y su futuro
Roxana ha hablado también de su vida, nada fácil: “En mi infancia vivía con mis papás, pero mi situación era muy precaria. Éramos seis hermanos, mi mamá era ama de casa y mi papá era peón de obra. Su sueldo era muy bajo y no nos podían dar todas las comodidades”.
â¶ï¸ VÍDEO: Desvelan cómo fue la noche de la detención de Isabel Pantoja
De igual modo, ha reconocido que “dejé de estudiar a los 13 años porque tenía que trabajar para ayudar en casa y a mis hermanos. A los 14 años me fui a Lima porque mi tía tenía una tienda de ropa y yo la ayudaba vendiendo. Luego me independicé, me fui a trabajar como niñera”.
Desde entonces hasta ahora, 'ha llovido mucho'. Tanto es así que ahora tiene unas sólidas pretensiones vitales: “Una es terminar el colegio, porque no lo pude hacer, y por eso he retomado la Secundaria. Quiero estudiar lo que siempre me ha gustado: Enfermería”.
“Si no lo hice antes es porque no podía, porque económicamente no podía. Pero ahora mi situación económica es mejor porque he trabajado mucho y ahora puedo pagar un instituto y una universidad para acabar mis estudios. Nunca es tarde para hacer mi sueño realidad que es ser enfermera”.
Pero ahí no queda todo pues también ha confesado que “en el futuro, en 2026, me gustaría postular al Congreso. Lo haría para representar a Perú, a mi pueblo, a tanta gente que, como yo, no tiene la oportunidad de estudiar y que vive una situación precaria. Hablaría por ellos y, de alguna manera, los ayudaría para que puedan salir de la situación que viven”.