Rosalía sonriente en una gala de los Grammy con vestido rojo

Rosalía: la inversión económica de su familia para convertirla en la estrella del momento

La catalana acaba de lanzar un nuevo tema con J. Balvin y el Grincho, 'Con altura'

Todo el mundo habla del fenómeno Rosalía, sin embargo pocos conocen la historia de esta chica, de tan solo 25 años, que ha irrumpido en el panorama musical nacional e internacional  de un día para otro.

A pesar de que es  ganadora de dos Grammy Latinos por 'Malamente', lo cierto es que, la catalana, no lo ha tenido nada fácil para triunfar, y ha llegado incluso a necesitar el apoyo de su familia.

Luis Cabrera, fundador y presidente del Taller de Músics, donde ha estudiado Rosalía desde los 16 hasta los 20 años, ha decidido despejar la incógnita de como  una chica corriente ha conseguido convertirse en un fenómeno de masas.

Su familia, su gran apoyo

«Su familia siempre le ha apoyado en su carrera, apostaron por ello y lo tuvieron claro. Su segunda etapa estudiantil era muy cara.  Han invertido dinero porque era una escuela privada y eso cuesta», aseguraba Cabrera en 'OK Diario'

Lo cierto, es que el apoyo de la familia de Rosalía no ha sido únicamente emocional. Por lo visto, el entorno de la cantante se habría desembolsado grandes cantidades de dinero para conseguir que la catalana fuera una estrella de proyección internacional. «En Taller Músics se han podido gastar igual 20.000 euros en solo ese período y en la escuela pública cerca de 5.000,  que es donde hizo El Mal Querer como trabajo final», afirmaba Cabrera.

Unidos en el trabajo

Aunque todo su familia se ha involucrado con el proyecto, lo cierto es que su madre y su hermana lo han hecho especialmente. Mientras la primera se encarga de temas profesionales, la segunda cuida al detalle la imagen artística de la catalana, llegado incluso a ejercer de estilista.

Rosalía
Rosalía siempre muestra una imagen cuidada en sus conciertos | ACN

«Es gente muy normal, concienciada por la cultura, con la sociedad actual. Ahora sé que se dedican a ella. A veces, para cuestiones de trabajo la propia Rosalía me ha derivado a la madre. Es como su asistente, me dijo que su madre se encargaba de cosas profesionales. Está muy bien que gente de su familia trabaje con ella porque ha pegado un bombazo mundial muy fuerte y así le ayudarán a mantener los pies en la tierra», asegura el presidente del Taller de Músics, que conoce de cerca a la familia de la cantante.

El talento, el principal motivo de su éxito

A pesar de contar con el apoyo económico y psicológico de su familia, lo cierto es que la mayor parte del éxito de Rosalía se debe a su talento. Con tan solo 25 años, la joven ha logrado reconvertir un género tan asentado como el flamenco.

«El valor realmente es de ella. Ella estudiaba todo, no faltaba a las clases e incluso venía con fiebre.  Era muy profesional. Venía a las masterclass o a todo lo que se hiciera fuera de programa, se apuntaba a todo. A Rosalía la recuerdo como una joven muy inquieta, con muchísimas ganas de tirar para adelante e informarse y con muchísima empatía», aseguraba el profesor de Rosalía que siempre ha destacado la perseverancia de la artista a la hora de conseguir sus sueños.