Santi Millán y Rosa Olucha

Rosa Olucha hace saltar las alarmas sobre el estado de su marido Santi Millán

Rosa Olucha ha dado la cara por él en todo momento

Rosa Olucha ha sido la primera en salir en defensa de su marido, Santi Millán. El presentador y Rosa han ocupado titulares en todos los medios después de que se difundiera un vídeo sexual con otra mujer que no era su esposa. 

"Yo estoy bien, deberíais preguntaros cómo está él. Es el que ha sufrido un ataque a la intimidad, que por cierto es delito", señalaba la pareja del conductor de Got talent.

Rosa quiso dejar claro en su comunicado que "existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto", añadía. Después de estallar este escándalo se han ido conociendo detalles sobre la situación de la pareja y el momento anímico de Santi.

Foto de Santi Millán acompañado por su mujer, Rosa Olucha, en los premios Gaudí del 2016
Rosa Olucha salió en defensa de su marido. | GTRES

"Está muy tranquilo, pese a todo esto. Esto lo tiene muy descolocado porque no entiende cómo ha podido pasar y quién lo ha hecho", asegura a El Español una persona próxima él.

Considera que se ha cometido un delito y "se está dejando asesorar por sus abogados. Su intención es llegar hasta el final y dar con la persona responsable de todo esto". De momento optará por ser prudente y "no va a hablar de nada más con los medios".

La mayor preocupación de la pareja en estos instantes es la protección de sus hijos, de 16 y 14 años. Cuentan que "él solo tiene una cosa en la cabeza, y es alejar a los peques de todo lo que se está diciendo. Solo miran eso", conscientes de todo lo que puede ocurrir en los colegios y a esas edades.

Rosa Olucha y Santi Millán toman una decisión por el bien de sus hijos

Aseguran que la relación de Rosa Olucha y Santi Millán continúa siendo muy sólida: "Se adoran por encima de todo", apuntan. En unas declaraciones que realizó ella confesaba que "hemos caminado muchos kilómetros juntos y muchos más separados.".

Es consciente de que "hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta. De momento, ni tan mal", señalaba orgullosa.

Hace unos meses, el presentador intervino en el programa de aventuras de Jesús Calleja. Aprovechó para hablar de sus códigos conyugales. Explicó los motivos por los que había triunfado con su esposa.

"La relación dura tanto porque no nos vemos. Yo les doy un consejo a las parejas, que es complicado, pero importante. Hay que mantener tres espacios vitales en el mundo de la pareja", señalaba.

Foto de Santi Millán besando a su mujer en el photocall de los premios Gaudí del 2016
La pareja se mantiene sólida pese a todo. | GTRES

"Uno es tu espacio, otro el espacio de tu pareja y otro es el núcleo familiar, que ahí entran tus hijos". Entendía que era vital "preservar esos pequeños espacios de libertad, individuales, de reafirmación como persona".

Rosa Olucha y las crisis de pareja

Rosa Olucha pudo comprobar hace unos meses como su marido se sinceraba con Calleja en lo referente al matrimonio. En su caso confirmaba que habían sobrevivido a "crisis graves". Eso sí, "buen rollo con mi mujer a ratos, como en todas las familias".

Explicaba que "tenemos una relación muy buena, sobre todo de amistad, de familia". Por primera vez hablaba con claridad sobre su vida privada. "Llevamos 20 años y hemos pasado muchas crisis, crisis graves", pero para él esto supone "una oportunidad".

En su opinión, estos problemas solo se superan  "intentando empatizar, poniéndote en la posición del otro. Tienes que hacer el ejercicio de pensar que igual el equivocado es uno. Desde ese planteamiento la escucha es más activa".

Las únicas declaraciones del marido de Rosa Olucha tras la emisión del vídeo fueron a ABC. Evitó hacer comentarios, pero dejó claro que tomaría medidas legales. "Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito", dijo.