Rosa Benito en un acto de Termix

Rosa Benito rememora cuándo estuvo ingresada en el centro de Raquel Mosquera

La exmujer de Amador Mohedano viaja a su pasado más delicado

Rosa Benito está viviendo un auténtico viaje a su pasado más turbulento. El testimonio de su sobrina, Rocío Carrasco, le ha llevado a rememorar lo mucho que sufrió tras la muerte de Rocío Jurado y ahora ha sido Raquel Mosquera la que la lleva a recordar cómo ella misma padeció entre sus carnes un episodio semejante al de la peluquera.

La viuda de Pedro Carrasco tuvo que ser ingresada por un brote psicótico tras sentirse en el punto de mira después de que Rocío Carrasco la mencionara en el documental. Hace unos días, la peluquera fue dada de alta y abandonaba el hospital de una manera muy surrealista que ha sido noticia en todos los medios de comunicación. Ahora Rosa Benito, recuerda cómo ella misma también fue ingresada en un centro psiquiátrico.

Rosa Benito rememora su ingreso psiquiátrico

En 'Ya es mediodía' se debatía sobre el papel que está haciendo Olga Moreno en 'Supervivientes' y su bajo estado de ánimo. «Al igual que Olga, yo lloraba mucho en Supervivientes, pero no tenía problemas» explicaba Rosa Benito recordando su paso por la isla. «Los problemas vinieron después» añadía uno de los compañeros de la colaboradora haciendo alusión al estado de salud que presentó la exmujer de Amador Mohedano tras su participación en el reality.

En Honduras, Rosa Benito se dio cuenta de que no era feliz. Había perdido la oportunidad de vivir su vida y solo se centró en la de los demás. De esta manera, los problemas comenzaron a aflorar y la cuñada de Rocío Jurado decidió ingresar en un centro psiquiátrico para intentar reconducir su vida. Se apartó por un tiempo de la televisión y de su familia y solo se centró en curarse y en preocuparse por sí misma.

«Yo estuve en un psiquiátrico. Para mí fue horroroso, pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza. Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien» explicó la propia Rosa.

«Entré por donde ha salido Raquel Mosquera»

Rosa Benito jamás ha ocultado que necesitó ingresar en un centro psiquiátrico para poder salir adelante. Su salud mental no estaba atravesando por un buen momento y decidió pedir ayuda a profesionales. Aunque ha asegurado haber entrado por su propio pie y haber sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, en alguna ocasión confesó que «fue horroroso».

Siete años después de lo ocurrido, la colaboradora de 'Ya es mediodía' asegura estar completamente recuperada: «Estoy curada. Me he tenido que curar del cerebro y del alma. O del corazón. Tenía muchísimas dudas. Durante muchísimo tiempo he luchado en contra de mis sentimientos» aseguraba. La exmujer de Amador Mohedano ha defendido que ser ingresada en un centro psiquiátrico «no es ninguna vergüenza» y que es de gran ayuda para lograr entenderse a una misma.

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, Rosa Benito recordaba en 'Ya es mediodía' su paso por el centro psiquiátrico coincidiendo con la salida de Raquel Mosquera del mismo: «Fijaos como estaría, que yo entré a donde hoy Raquel Mosquera ha salido» ha recordado la colaboradora dejando claro cómo era su estado cuando ella misma pisó el mismo centro que la peluquera. Un estado que, hay que recordar, provocó que Rosa Benito intentara quitarse la vida ingiriendo una cantidad de pastillas y que, afortunadamente, fue pillada a tiempo.