Primer plano de Rosa Benito enfadada

Rosa Benito pone en marcha el boicot que Rocío Jurado jamás perdonaría

Rosa Benito ha hecho algo que su cuñada no toleraría bajo ningún concepto

Rosa Benito lleva meses en el centro de la polémica por sus ataques a Rocío Carrasco. También por sus constantes cambios de versiones sobre la 'guerra' en el seno de su familia política y por su inesperada 'reconciliación' con Amador. Pero, ahora, ha vuelto a estar en el foco mediático por el boicot que ha realizado y que su cuñada, Rocío Jurado, jamás hubiera perdonado.

La colaboradora de Telecinco ha empañado la inauguración del museo de la artista, a la que no fue invitada. Fue la manera que encontró de arremeter nuevamente contra su sobrina. Eso sí, ha habido alguien que le ha parado los pies y la 'ha puesto en su sitio'.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Rosa Benito ha empañado el día en el que se cumplió el sueño de Rocío Jurado | GTRES

Rosa Benito y su 'argucia'

La exmujer de Amador Mohedano vio que estos pasados días abría sus puertas por fin el centro expositivo sobre la chipionera. Un evento que consiguió un gran éxito, pero que no contó con la presencia de la familia más mediática. Y es que Carrasco decidió que fuera así.

Esta situación enfadó a Rosa, quien no dudó en usar sus redes sociales para atacar a aquella y, de paso, empañar la citada apertura. En concreto, el mismo día publicó mensajes ensalzando la figura del que fue su marido, en entredicho ahora por la docuserie de Rocío. Es más, lo acompañó de un vídeo de hace años donde 'La más grande' hablaba bien de él.

Ahí no quedó todo. Compartió un mensaje que sabía que iba a levantar ampollas y a herir a su sobrina, quien hace años no tiene relación con sus hijos. Exactamente decía: “Una madre: entiende, perdona, olvida, sufre, llora y te defiende”.

“Pero, sobre todo, te ama más que a ella misma”.

De esta manera, es como Benito logró el protagonismo que deseaba y boicoteó la puesta en marcha del museo que Jurado siempre soñó.

Rosa Benito recibe un zasca inesperado

La madre de Chayo Mohedano ha sido muy criticada por este gesto que ha tenido, aunque Carrasco no quiso darle ningún tipo de importancia. Así, públicamente expuso: “Me da igual. Estoy feliz porque hoy es un día muy importante y no lo va a empañar nada”.

Rocío quiso no otorgar protagonismo a su tía; sin embargo, hay quienes sí le han reprochado a Rosa su comportamiento. Y una de estas personas ha sido Terelu Campos, gran amiga de Rocío. Lo ha hecho en directo desde Sálvame.

La presentadora se ha referido a Benito para decir: “No estoy nada de acuerdo con lo que ha escrito en redes, evidentemente. Creo que ha sido inoportuno, pero inoportuno siempre y no solo ahora mismo”.

En este punto, ha hecho mención a la publicación sobre la maternidad. Y ha sido muy clara: “Una madre no es un saco de boxeo. Los hijos no siempre tienen la razón y querer a los hijos es también decirles las cosas que hacen mal, lo que es muy importante”.

Rosa Benito explota contra Rocío Carrasco
Rosa Benito ha sido criticada por Terelu tras lo que ha hecho en contra de su sobrina | LND

Unas palabras que han sido respaldadas por muchos seguidores del programa. Lo han hecho escribiendo tuits como: “Una madre no tiene que perdonar todo porque hay hijos que no merecen nada. Ser madre no significa que les tengas que permitir todo ni mucho menos en casos de separación y manipulados por su padre”.

Siguiendo esta idea encontramos: “¡Qué razón tienes, Terelu! Quien no lo entienda que lea la parábola del hijo pródigo. Hay que dejarles ir aunque el dolor nos envuelva. Ya vendrán algún día, no podemos retenerlos faltando continuamente al respeto”.