Después de unas vacaciones, Rosa Benito ha vuelto a su trabajo en Ya es mediodía. Y lo cierto es que su regreso ha sido por todo lo alto. El motivo es que no ha dudado en confirmar una cuestión sobre su cuñada, Rocío Jurado.
En concreto, ha reconocido que es cierto que aquella quiso cambiar su testamento poco antes de fallecer. Tanto es así que ha dado varios detalles de importancia al respecto.
Los rumores testamentarios sobre La Jurado
En unas semanas está previsto que dé comienzo la segunda temporada de la serie de Carrasco. Se centrará en su relación con su familia materna y explicará el porqué ahora no tiene contacto con los miembros más mediáticos de ella.
Según se ha ido revelando, aportará documentación que nos hará entender su postura frente a aquellos. Así, por ejemplo, se basará en un diario que su madre había ido escribiendo, pero también, al parecer, en un testamento previo que aquella realizó antes del definitivo.
Se ha dado a conocer que en el original ponía como albaceas a su hermana, Gloria Mohedano, y al marido de esta, José Antonio. Pero, al final, decidió quitarles esta responsabilidad y se la otorgó a su abogada y amiga, Ana Iglesias.
De igual modo, se ha venido rumoreando en los últimos días algo más. Exactamente, que Jurado quiso cambiar nuevamente su testamento antes de morir.
Rosa Benito confirma alguna de las habladurías
En Ya es mediodía, Rosa ha querido ser muy clara sobre los asuntos de los que se está hablando respecto a la cantante. Y lo primero que ha hecho ha sido exponer que desconoce por completo que hubiera un testamento previo donde Gloria era albacea.
En este sentido, ha manifestado: “A mí no me consta que hubiera otro testamento. Cuando tú abres un testamento, que yo estaba en esa apertura, tienen que decir que este anula a otros anteriores y eso no se habló. Entonces, si no se habla es que no había”.
“No es que me lo hayan contado, es que yo he vivido esa apertura. Y ahí se expone lo que ella deja, tal y como se reparten las cosas y la abogada no dice que anula otros previos. Lo que sea, se verá en la serie si se va a poder ver”.
Incluso ha añadido: “Que yo sepa, mi cuñada Gloria no estaba metida en testamentos anteriores. Rocío Jurado dejó a sus hermanos como si hubieran sido sus hijos. No les ha dejado unas gafas o un cuadro, les ha dejado un patrimonio muy bueno”.
De esta manera, ha querido recalcar que la artista no tenía ningún problema ni con Gloria ni con Amador. Y es que se ha especulado que si aquella fue retirada como albacea fue por algo de gravedad.
Igualmente, Rosa Benito ha venido a confirmar los rumores que indican que Jurado sí quiso modificar la repartición de su legado. En efecto, que lo hizo poco tiempo antes de morir.
Lo ha contado diciendo: “Cuando voy a Houston, ella me dice que había algo que quería cambiar. Entonces es cuando yo llamo a Ana y ella se desplaza hasta Montepríncipe”.
“Luego, cuando sale del hospital, me llama y me dice: «Rosa, como Rocío no me ha dicho nada, yo no le he querido decir nada». Y se queda entonces ya todo así pues por desgracia pasó lo que pasó”.
De esta forma, ha querido dejar las cosas muy claras sobre las habladurías que giran en torno a la fallecida artista. No obstante, habrá que esperar para ver si Carrasco, con su serie, las confirma o las desmiente aportando documentación.