Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Hasta Rocío Jurado se plantaría con su hija Rociíto al ver su última jugada

Rociíto respalda a Telecinco en lo que va a hacer sobre Rocío Jurado

Rocío Jurado es, de manera incuestionable, de las cantantes más grandes que ha dado nuestro país. Murió en 2006, pero su música y su arte siguen formando parte de nuestras vidas. Y su figura también, especialmente de un tiempo para acá, porque su hija mayor, Rociíto, no ha dudado en convertirla en protagonista de la actualidad.

Su primogénita, que ahora ha tomado decisiones contundentes, ha hecho un programa, Montealto, donde ha desvelado detalles de la vida personal de la chipionera. Ha mostrado cómo era su casa y ha explicado desde sus hábitos diarios hasta anécdotas familiares.

Hay ciudadanos de a pie que han considerado que este formato ha venido a 'explotar' la figura de 'La más grande'. Y piensan que la artista estaría harta de ello y también de lo próximo que va a suceder. Según se ha revelado, Telecinco, con el beneplácito de aquella, va a emitir un nuevo especial sobre la artista.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Telecinco emitirá mañana un nuevo especial sobre Rocío Jurado | GTRES

Rocío Jurado, nuevamente protagonista de Mediaset

Con las distintas entregas de Montealto, la citada cadena ha conseguido buenas audiencias. Y es que la figura de Rocío 'engancha' a muchos espectadores. Por este motivo, ha preparado un especial sobre ella para mañana viernes.

En efecto, a partir de las 22:00, se emitirá un programa en el que se presentará a 'La Jurado' como la verdadera pionera feminista. Y no solo por sus ideas, que transmitía públicamente, sino porque sus canciones querían darle poder a la mujer. Sí, querían servir para que las féminas se plantaran, tomaran sus propias decisiones y no fueran 'manejadas' por sus maridos.

Un buen ejemplo de ello es Lo siento mi amor. Canción que cuenta la historia de una mujer que deja a su esposo porque no la satisface en la cama. Precisamente este single, “el primer himno feminista de la democracia española", da título al especial, que se anunció ayer en Sálvame.

De igual modo, se emitió el tráiler del mismo. Con este supimos que en el formato se abordarán cuestiones tales como la manera en la que 'La más grande' se burló de la censura franquista. Además, conocimos que se emitirán en él imágenes y audios inéditos de “la voz feminista más influyente del siglo XX en España”.

Además de que Telecinco consiga buena audiencia frente a la final de Tu cara me suena, se pretende algo más. Exactamente se quiere ir 'abriendo boca' para el concierto solidario que Rociíto ha organizado para el 8 de marzo en homenaje a su madre. El dinero recaudado irá íntegramente a la Fundación Ana Bella, que trabaja en pro de las víctimas de violencia de género.

Mujeres cantan a Rocío Jurado es el título de este evento, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Por su escenario pasarán 20 celebridades de nuestro país que rendirán tributo a aquella. Este sería el caso de Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini, María Toledo, Ana Guerra y Lorena Gómez, por ejemplo.

El especial de Rocío Jurado no deja indiferente a nadie

Cuando ayer se desveló el nuevo programa sobre la cantante, las redes ardieron comentándolo. Como hemos mencionado, hubo internautas que criticaron que se siguiera 'explotando' la imagen de aquella con mensajes como: “Era una artista más, no una diosa. Estamos hartos”.

Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco
El nuevo formato sobre Rocío Jurado ha generado revuelo en redes | Cedida

En esta misma línea escribieron: “¡Qué aburrimiento! Si queréis renovaros y conseguir audiencia no traigáis a 'La Jurado' ni a Pasión de Gavilanes que huelen a naftalina” y “Pobre mujer. Si viera lo que han hecho con su memoria, es un chiste todo”.

No obstante, otros muchos internautas celebraron la propuesta del Viernes Deluxe. De ahí comentarios como “Rocío, no se podía ser más valiente y más grande. Por fin se le está dando su sitio”.

También expusieron: “Por fin mucha gente va a conocer lo gran artista que era y lo adelantada que era a su tiempo”.