Rocío Jurado se casó por segunda vez con Ortega Cano en 1995. Aparentemente, todo el mundo pensaba que se trataba de un matrimonio idílico, pero nada más lejos de la realidad. La hija mayor de la cantante está ahora desvelando en su docuserie que de perfecto no tenía nada, todo lo contrario.
Supuestamente, la chipionera estaba harta de los desplantes y juergas del torero, hasta el punto de que tomó la decisión de separarse. De esta tirantez que reinaba en la pareja, hemos visto algunas imágenes que son muy esclarecedoras. En concreto, hemos disfrutado de un vídeo donde ella lo calla de golpe y lo deja completamente en evidencia.
Rocío Jurado y el vídeo que demuestra su hartazgo de Ortega Cano
La cantante gaditana se entregó por completo en su matrimonio con el diestro y, según su hija, “no se merecía las situaciones que se generaban. Mi madre se hubiese merecido vivir de otra manera, haber sido feliz y haber vivido sus últimos años felices”. Pero, lamentablemente, no fue así porque su “relación era tóxica”.
La tensión fue en aumento en el seno de la pareja y de esto es un ejemplo el vídeo que se ha hecho viral. Se trata de unas imágenes del pasado en las que se ve a Rocío y a su marido durante una entrevista en Onda Cero. Entrevista que hizo que el de Cartagena realizara unas declaraciones que provocaron el enfado y el corte de su mujer.
En efecto, todo comienza cuando el locutor le pregunta a Ortega si el mundo de los toros es machista. Y él responde: “Sí. Ya de por sí, el toro sale ahí con aquello colgando y sale diciendo a ver quién es el tío o tía que...”.
Estas palabras no gustaron nada a Jurado que, tras dar un leve golpe en la mesa con su abanico, decide cortar a su marido. Lo hace para decir: “Si no es por la vaca no sale el toro así que vamos a dar a cada uno lo que sea de cada uno”. El diestro en un primer momento se ríe ante el comentario de ella, pero su expresión cambia con las siguientes manifestaciones de Rocío.
La artista añade: “A mí tanto machismo me apabulla”. Él intenta decir que no es machista, pero apenas puede manifestarlo porque ella expone: “Yo no soy feminista desesperada, pero en lo que hay que defender a la mujer la defiendo. Y eso es exagerado”.
La situación es realmente tensa entre los dos y la cara de José es todo un 'poema'. Tanto es así que el locutor decide intervenir para decir: “No discutáis”. Y ante esto, Rocío añade: “Es que a mí no me gusta tanto machismo”.
Rocío Jurado y los peores momentos con Ortega Cano
La chipionera, según su hija, llegó a plantearse la separación de su esposo, pero no lo hizo por los hijos que habían adoptado. Un planteamiento al que llegó, entre otras muchas cosas, porque se cansó de los comportamientos de él. Y es que Rocío supo y tuvo “información de cosas que él hace y no debe hacer”.
“Supongo que le parecía una tomadura de pelo que ella se fuera a trabajar y él tuviera una serie de actitudes en España que ella no consideraba correctas”.
Rociíto insinúa lo que pasó con Raquel Mosquera fuera de España antes de conocer a Pedro Carrasco
Unas palabras que han dado lugar a que se emitan informaciones de distintos periodistas sobre la situación de la pareja en aquel momento. Algunos de ellos han desvelado que el torero le fue desleal a su mujer, pues se decía que por las noches se marchaba de casa. Al parecer, huía por la parte de atrás de la vivienda para irse de juerga con sus amigos, con quienes estaba varios días.
De ahí que Carrasco haya explicado en su documental: “José no actuó bien con mi madre. Durante el matrimonio ella sufrió muchísimo”.