Rocío ha recibido una noticia que ha supuesto un duro golpe para ella: Hacienda perseguirá su trabajo de prescriptora. Marta López, su nueva mejor amiga, también tendrá problemas con una ley que actualmente se encuentra en fase de anteproyecto.
Rocío Flores se ha convertido en una influencer muy poderosa, de hecho la victoria de Olga Moreno en Supervivientes tiene mucho que ver con ella. En muy poco tiempo ha triplicado su número de seguidores y muchas marcas intentan contratarla para que patrocine sus productos.
Marta López ha seguido un proceso muy parecido desde que salió a la luz su sonada ruptura con Alfonso Merlos. El abogado consiguió que la exgran hermana se situara en el punto de mirar de mucha gente y desde entonces ha recibido ofertas bastante suculentas.
Rocío Flores y Marta ganan mucho dinero haciendo publicidad en Instagram, el problema es que no siempre lo hacen de forma correcta. En ocasiones no especifican que están patrocinando algo y ahí es donde se quiere incidir.
La CNCM ha propuesto incluir esta actividad en la Ley de Comunicación audiovisual porque considera que es un servicio que debe estar regulado. Por el momento se desconocen los requisitos y condiciones de esta modificación, aunque muchos profesionales saldrán perjudicados.
Según el regulador: “la consolidación de estos nuevos agentes que operan en internet requiere de un marco jurídico actualizado”. La hija de Antonio David Flores gana mucho dinero con este negocio, así que deberá pagar unos impuestos altísimos.
Marta López ha sido acusada en varias ocasiones de anunciar productos de dudosa eficacia. Lo peor es que lo hace de forma sibilina, pues en ningún momento avisa de que está patrocinando algo.
Rocío Flores y Marta López podrían recibir una multa importante
Rocío Flores lleva trabajando en televisión poco más de dos años, justo el tiempo que hace que se posicionó como una influencer de primer nivel. Algunos periodistas aseguran que la joven gana tanto dinero que es la que está manteniendo a su familia.
El periódico El País ha estado investigando esta ley y lo que ha descubierto ha dejado sin aliento a los famosos que trabajan en Instagram. Hacienda puede interponer multas que llegan hasta los 30.000 euros por incumplir los nuevos parámetros.
Marta López deberá cambiar su forma de trabajar, pues en el pasado recibió críticas por las que ahora podría pagar un precio muy caro. Algunos de sus seguidores se quejaron de que los productos que recomendaban eran un fraude, pues no funcionaban y tenían un precio elevado.
La CNCM perseguirá estos supuestos engaños para que no se vuelvan a repetir, así que la colaboradora de Sálvamedeberá tener mucho cuidado. El objetivo de las nuevas normas es proteger al consumidor, quien está sometido a una gran presión por parte de las empresas.
Rocío y Marta se verán obligadas a cambiar su forma de trabajar para evitar el castigo de Hacienda. Ellas no serán las únicas, hay una larga lista de famosas afectadas: María Pombo y Dulceida entre otras.
Los expertos consideran a estas profesionales “prestadores de servicios de comunicación audiovisual”. Esa es la razón por la que deberán comportarse tal y como marque la ley para no recibir ninguna multa.
La hija de Rociíto combina su faceta de colaboradora con su trabajo en Instagram, motivo por el que sus consejos tiene mucha más repercusión. A partir de ahora tendrá que tener cuidado con lo que recomienda, pues el producto debe tener una eficacia del 100%.
Hay mucha gente que compra todo lo que usan las famosas, algo de lo que se aprovechan muchas empresas. La CNCM quiere erradicar todos los engaños que actualmente existen en el universo publicitario.