Rocío Carrasco está afrontando una nueva etapa en su vida desde que se emitió su serie documental.
Con esta producción, tras años de silencio, confesó maltratos recibidos. Esto sin pasar por alto su intento de suicidio o la violencia vicaria que padeció.
Su testimonio ha hecho que reciba el respaldo de muchísimas personas. Y este le ha supuesto tener energía y valentía para afrontar sus problemas y volver a la televisión. Tanto es así que prepara ahora una segunda temporada de aquella.
No obstante, hay quienes la critican y 'echan por tierra' lo que ha contado. Pero ante esta situación hay alguien que ha querido darle un mensaje de apoyo. Nos estamos refiriendo a una persona que es compañera de Telecinco y también una gran amiga: Sandra Barneda.
Rocío Carrasco recibe el respaldo de Sandra Barneda
La novia de Nagore Robles ha recibido estos días el Premio a la Mejor Presentadora en los Galardones La Alcazaba de Ávila. En dicha entrega se ha mostrado feliz por el reconocimiento y por los nuevos proyectos que tiene. Sin pasar por alto que, además, no se ha querido olvidar de Rocío.
La prensa presente en la gala ha querido conocer su opinión sobre el trabajo de Carrasco en Sálvame. Y la catalana ha dicho: “No la he visto porque he estado de vacaciones y acabo de aterrizar. No he visto nada porque he estado muy desconectada”.
El equipo de Europa Press ha insistido y ha intentado saber si ha podido hablar con su amiga. En este punto ha sido muy discreta: “No te lo voy a contar. No suelo hablar de estas cosas”.
Eso sí, no ha dudado en darle un mensaje de apoyo absoluto. Lo ha hecho diciendo: “Espero que esté tranquila y que se encuentre bien. Creo que es importante que recupere la tranquilidad”.
Palabras que demuestran el cariño que siente por la hija de Rocío Jurado. Un cariño que le ha dejado claro también en redes sociales. Así, ha compartido en Instagram una imagen juntas y riendo.
Dicha instantánea la ha acompañado del siguiente mensaje: “Llevo días mirando esta fotografía. Intentando encontrar las palabras acertadas para describir lo que siento al verla. Lo que parece más sencillo, a veces, es lo más difícil de explicar y no por eso deja de existir”.
“La sonrisa permite respirar al alma. Que nadie cuestione ni tus sonrisas ni tu sufrimiento”.
Rocío Carrasco cuenta con más apoyos, además de Sandra Barneda
Además de Sandra Barneda, hay otras personas que han querido respaldar a Rocío últimamente. Tiempo en el que ha sido objetivo de fuertes ataques y en el que ha sabido que va a tener conflictos familiares. Sí, porque Ortega Cano o Gloria Camila están dispuestos a frenar la segunda temporada de su serie.
En concreto, entre quienes han vuelto a dejar claro que la apoyan, pase lo que pase, ha destacado Carlota Corredera. Esta está sufriendo mucho porque el respaldo a aquella le está granjeando feroces ataques en redes. Pero estos no van a impedir que siga a su lado como hasta ahora.
Ha aprovechado Sálvame para exponerlo con contundencia: “No soy Rocío, soy Carlota, hija de Juan Carlos y Elisa, por lo que me represento a mí misma. Otra cosa es que yo defienda y crea en algo en lo que pienso que no hay debate. No es una cuestión de pensamiento único”.
“No se cuestiona a una víctima. Doy la cara y confío en el relato de ella y de todas las Rocíos que hay en este país”.
Es más, ha añadido: “Esa fragilidad y ese bajón que he sufrido no significa, en absoluto, que yo vaya a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de violencia de género”.