Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, de nuevo en los juzgados: será el 30 de abril

La madre de Rocío Flores tendrá que acudir ante el juez tras la querella interpuesta por Antonio David

Rocío Carrasco Mohedano se está enfrentando a un gran juicio mediático tras ofrecer su testimonio en la docu-serie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Periodistas, colaboradores de televisión y espectadores dan su opinión sobre una versión de los hechos que permanecía oculta desde hace muchos años, a pesar de que el conflicto lleva muchos años en los tribunales.

Rocío Carrasco y Antonio David siguen recurriendo a la vía judicial a pesar de estar en el círculo mediático

La hija de Rocío Jurado ha decidido romper su silencio en un programa especial y contar su verdad ante millones de españoles, pero todo ello sin renunciar a la vía judicial por la que lleva tantos años apostando.

De hecho, en uno de los capítulos, Rocío Carrascose ha negado a pronunciarse sobre su tío Amador Mohedano y ha dejado muy claro que prefiere no hablar públicamente de ciertos temas que primero quiere trasladar a los juzgados.

«Fue una entrevista guionizada desde el principio. Del otro, que por desgracia es familia mía, yo de momento no me voy a pronunciar públicamente sobre él. Primero quiero hacerlo por la vía judicial y luego públicamente», decía Rocío Carrasco haciendo referencia a unas declaraciones de su tío sobre Fidel en 'Sálvame'.

Sin embargo, sus batallas en los juzgados no siempre han tenido a los mismos protagonistas. No solo porque Rocío Carrasco ha optado por denunciar a todo aquel que intente manchar su imagen o la de Fidel Albiac, sino porque en las denuncias referentes a la custodia de sus hijos los roles de demandado y demandante se han ido intercambiando entre Rocío Carrasco y Antonio David. 

Ambos han recurrido insaciablemente a la justicia para intentar solventar los detalles relativos a la custodia y la pensión de manutención de sus hijos. Una batalla que a día de hoy continúa por David Flores.

Rocío Carrasco volverá a los tribunales el próximo día 30 de abril por la pensión de David Flores

Precisamente, Rocío Carrasco tendrá que acudir el próximo día 30 de abril a los tribunales para declarar ante la jueza Verónica Carabantes, titular del número 3 de Alcobendas, según ha informado 'El Periódico'.

Se trata de una nueva cita judicial para Rocío Carrasco, que en esta ocasión acudirá en calidad de demandada por Antonio David Flores, que se ha querellado contra su exmujer por el supuesto impago de la pensión correspondiente al hijo mejor de la pareja.

David Flores es un joven menor de 25 años que vive con su padre y padece una enfermedad genética, unos hechos que han llevado a una jueza a dictaminar en enero de 2018 que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales de pensión a su hijo.

Sin embargo, según recoge la denuncia presentada por Antonio David, la madre de sus hijos nunca ha asumido esta sentencia y la deuda, sumada a los intereses, ya superan los 8.000 euros.

Ante esta situación, los abogados del exguardia civil solicitaron en un escrito medidas cautelares contra la exmujer de su cliente, donde se ha requerido a la productora La Fábrica de la Tele el embargo del dinero cobrado por Rocío Carrasco por la realización del documental.

Ahora, ambos tendrán que acudir a declarar ante la jueza. Primero lo hará Antonio David, que ha sido citado para este viernes 23 de abril a las 10 de la mañana, mientras que el 30 de este mismo mes será el turno de la hija de Rocío Jurado.

Todavía queda por ver si el excolaborador de 'Sálvame' ganará esta demanda contra su exmujer, a quien debe una gran cantidad de dinero por este mismo concepto.

Durante todos los años que Rocío y David Flores vivieron con su madre, el exguardia civil no hizo pago de la pensión de sus hijos. De hecho, el pasado 20 de marzo la Audiencia de Madrid confirmó el procesamiento de Flores, que será juzgado por insolvencia punible y estafa procesal.