Rocío Carrasco junto a Antonio David paseando por Madrid cuando eran pareja

Nueva demanda de Antonio David a Rocío Carrasco: quiere el dinero del documental

El marido de Olga Moreno quiere para sus hijos lo que les pertenece

Antonio David Flores está cansado de ser el centro de atención. La serie documental que versa sobre la vida de su exmujer, Rocío: contar la verdad para seguir viva’, lo tacha de maltratador y mala persona, algo que él no está dispuesto a aguantar. Ahora, el ex Guardia Civil busca venganza y ha arremetido nuevamente contra Rocío Carrasco en los juzgados.

El marido de Olga Moreno ha solicitado al juez que retenga a Rocío Carrasco el dinero que vayan a pagarle por su serie biográfica para que ella salde, de una vez por todas, la deuda por no pagar la pensión a su hijo, según publica ‘Informalia’.

Los abogados de Antonio David Flores presentaron este documento de medidas cautelares al juzgado el pasado 23 de marzo para que a Rocío Carrasco se le retengan las cantidades de dinero cobrabas por su participación en ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ y «se le embarguen con el fin de poder subsanar el impago de alimentos» a su hijo pequeño.

En el escrito se pide que la jueza encargada del caso requiera a la productora La Fábrica de la Tele el embargo del dinero que haya cobrado o vaya a cobrar Rocío Carrasco por su participación en la serie documental sobre su vida, en donde acusa de malos tratos físicos y psicológicos a su ex. En el caso de que no sea Rocío Carrasco quien reciba directamente las cantidades, se propone al juez que requiera a la productora «para que comunique a quién se realiza el pago de las cantidades percibidas por la emisión de la serie documental».

Por su parte, la jueza ha pedido al fiscal del caso un informe sobre para ver si procede esa petición de Antonio David Flores.

Una petición anterior

Antonio David Flores denunció a su exmujer por impago de pensión ante el juzgado número 3 de Alcobendas el pasado 1 de marzo, justo ante de la emisión del documental.

En esta querella se recoge que Rocío Carrasco no paga los 200 euros mensuales de manutención de su hijo, David, que vive con su padre desde hace años y padece una enfermedad genética por lo que es «económicamente dependiente». La hija de ‘la más grande’ está obligada a ello desde 2017.

Dos años después, el mismo juzgado afirmó que adeudaba ya 3.000 euros en concepto de «pensiones debidas», además de 900 euros en intereses. Desde entonces, según la querella, Rocío Carrasco no ha pagado nunca la pensión de su hijo menor  por lo que la deuda y los intereses rondan ya los 8.000 euros.

El sueldo de Rocío Carrasco

El domingo 4 de marzo, antes de la emisión de uno de los capítulos, la productora emitió un comunicado en el que aseguraba que Rocío Carrasco cobraba por su participación en la serie sobre su vida, pero desmintió que fuesen cantidades tan elevadas como las que se había dicho y que rondaban los dos millones de euros.

Según la productora, «en ningún momento ni ella ni su marido pidieron dinero» por hacer el documental y fueron los productores los que creyeron que Rocío tenía que recibir «una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje». 

Por su parte, Antonio David Flores, a través del escrito presentado por sus asesores legales, explica a la jueza que el documental «ha sido un acontecimiento no previsto» cuando ellos presentaron la querella por impago de pensiones contra Rocío Carrasco y que el dinero que cobre por su participación «puede tener relevancia para satisfacer con ello el pago de la pensión de alimentos por parte de la querellada».

Por ello, defienden que se aplique el artículo 727 de la ley de enjuiciamiento criminal:

«El embargo preventivo de bienes para asegurar la ejecución de sentencias de condena a la entrega de cantidades de dinero o de frutos, rentas y cosas fungibles computables a metálico por aplicación de precios ciertos».

Al mismo tiempo, el ex Guardia Civil también está acusado de no pagar la pensión de sus dos hijos cuando eran menores y vivían con su madre.

El pasado 20 de marzo se decidió que habrá juicio contra Antonio David Flores por ello y también por presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal, penados hasta con cinco años de cárcel. El ex guardia civil deberá pagar una fianza de 60.000 euros por la deuda que mantiene con Rocío Carrasco.