Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores

Antonio David Flores denuncia a Rocío Carrasco por su hijo enfermo David

Reclama más de 7.000 euros por no pagar la pensión a su hijo desde hace 3 años

Las novedades judiciales sobre el mediático caso de Antonio David Flores y Rocío Carrasco se siguen sucediendo con el paso de los días. La jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, está estudiando una denuncia contra la hija de Rocío Jurado por un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David,  22 años, según publica este martes 'El Periódico'. La denuncia fue presentada el pasado lunes 1 de marzo por Antonio David Flores.

La lucha judicial entre ambos parece que va para largo. Antonio David y Rocío se casaron en allá por el año 1996 y se separaron en enero de 2001. Tras separar sus caminos, sus hijos Rocío y David vivieron con su madre, que pidió desde aquel momento que el padre pagara la pensión alimenticia a sus pequeños, pero el ex guardia civil hizo caso omiso.

El pasado 20 de marzo de 2021 la Audiencia de Madrid deicidió que en las próximas fechas Antonio David tendrá que responder ante la justicia por unos presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal, penados hasta con cinco años de prisión. Los jueces ordenaron a su vez que el colaborador televisivo pague una fianza de hasta 60.000 euros por la deuda que tiene con su exmujer, Rocío Carrasco.

La querellada muestra «apatía, negligencia y abulia en sus obligaciones como madre»

David vive desde 2016 con su padre y sufre una enfermedad genética. En enero de 2018, la juez Sonsoles Lloria reafirmó que el hijo menor de Antonio David seguía siendo «dependiente económicamente» y marcó que Rocío Carrasco debía pagar desde aquel momento 200 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos. Rocío Flores Carrasco, la otra hija de Antonio David y Rocío, también se marchó a vivir con su padre cuando cumplió la mayoría de edad, pero la juez negó darle una pensión alimenticia, tras ser condenada por maltratar a su madre en el año 2012.

La última demanda presentada por Antonio David Flores reza que Rocío Carrasco nunca ha pagado la pensión alimenticia a su hijo David. «La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución judicial referente al caso», explica el escrito presentado ante la jueza.

Los letrados de Antonio David Flores apuntan que Rocío Carrasco ha cometido un delito de impago de pensiones, penado con entre tres meses y un año de cárcel o bien una multa que va desde los 6 y 24 euros. El caso es que un auto del juzgado número 1 de violencia sobre la mujer de Alcobendas mandaba el 29 de abril de 2019 la ejecución de dichas cantidades.

Rocío Carrasco declaró haber tenido cero ingresos durante todo el ejercicio fiscal

Por tanto, la juez ordenaba en «3.000 euros en concepto de pensiones debidas» y 900 euros más en concepto de intereses el pago que Rocío Carrasco debía realizar para mantener a su hijo David. La Agencia Tributaria se puso a investigar todas las ganancias de Rocío Carrasco en 2018 y la hija de 'la más grande' declaró haber tenido cero ingresos durante dicho ejercicio fiscal.

La querella contra Rocío Carrasco reza que tras aquella resolución judicial tampoco ha pagado «cantidad alguna en concepto de pensión de alimentos ni ha consignado judicialmente cantidad alguna al respecto». Tras 22 meses, la deuda ha crecido hasta los 4.400 euros (más intereses).

Los abogados de Antonio David Flores afirman que «la querellada dispone de los medios e ingresos suficientes para dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales que le obligan al pago de la pensión alimentaria a favor de su hijo menor David. Por tanto de mala fe se refleja la falta de preocupación e interés y su escasa intención de no querer satisfacer con la obligación del pago de la pensión alimentaria ni del seguro médico que estaba a su cargo desde el primer convenio pactado entre ambos», sentencian.