El periodista Xavier Sardà en la presentación del programa "ADN Max" durante el 7º Festival de Televisión de Vitoria, el martes 1 de septiembre de 2015

Helena, la hija de Xavier Sardá que también es presentadora de TV como su padre

La joven tiene 27 años, vive en Qatar y es periodista en AJ Plus Español

Xavier Sardà es uno de los presentadores de televisión y radio más famosos de nuestro país. El periodista se ha labrado una larga trayectoria profesional en la que ha dejado latente su gran vocación por la comunicación, una pasión que también ha heredado su única hija: Helena Xardá.

A pesar de estar continuamente expuesto al foco mediático tras su paso por diversos periódicos, cadenas de radio y programa televisivos, destacando su labor como presentador de 'Crónicas Marcianas' en Telecinco entre 1997 y 2005, el periodista siempre ha mantenido su vida privada en un segundo plano.

Sin embargo, Xavier Sardá ha concedido recientemente una entrevista a 'El Periódico', donde actualmente trabaja como columnista, para hacer un repaso de su trayectoria profesional, de la actualidad social y hablar, como nunca había hecho, de su única hija biológica: Helena Sardà.

Cabe recordar que el comunicador actualmente está casado con la estilista Ana Gutiérrez, que tiene dos hijas de un matrimonio anterior, Paula y Mar, a las que Xavier Sardá considera sus hijas.

Helena Sardà: una joven periodista todoterreno que vive en Qatar

Helena Sardà es la única hija en común del matrimonio entre Xavier Sardá y la bailarina Rosa Maria Grau. La joven tiene 27 años de edad y la misma vocación de comunicadora que su padre.

«Mi hija Helena tiene 27 años y vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante 9 años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo», ha señalado el veterano presentador tremendamente orgulloso de su hija en la entrevista a 'El Periódico'.

Concretamente, Helena Sardà Grau está trabajando en AJ Plus Español, la plataforma que la Cadena Al Jazeera tiene para jóvenes hispanohablantes, donde realiza tanto reportajes escritos como videográficos desde un punto de vista transgresor.

«Cubrimos las historias que los medios tradicionales no reportan. Resaltamos las voces que desafían el statu quo y las luchas de los pequeños grandes héroes que consiguen soluciones locales a desafíos regionales. Nuestros temas son globales pero con una perspectiva local y humana», recoge la página web de AJ Plus Español.

Tal y como podemos ver en su perfil de LinkedIn, la joven habla cinco idiomas (español, catalán, inglés, francés y árabe) y ha estudiado Políticas en la Universidad Pompeu Fabra, aunque posteriormente se ha inclinado por el ámbito de la comunicación

Helena Sardà, concienciada con el feminismo y los derechos humanos

Además, la joven periodista trabajó con anterioridad en otros medios de comunicación revolucionarios como 'Código Nuevo' que también buscan dar voz a los colectivos minoritarios.

Helena Sardà está muy concienciada con temas como el feminismo, el racismo, la homofobia y los derechos humanos, por lo que no dudó en tratar estos temas en muchos de sus artículos, donde también hay hueco para el entretenimiento, la salud y la conciencia social.

«Por qué el feminismo blanco se está olvidando de millones de mujeres», «las películas que todo homófobo tendría que ver» o «por qué somos conscientes del horror de los mataderos pero seguimos comiendo carne» son algunos de los títulos de artículos firmados por Helena Sardá en 'Código Nuevo', donde trabajó entre el año 2016 y 2018.

«No sé si me gusta más hablar u observar. Intento hacer ambas cosas por igual. Politóloga, redactora y reportera, adicta a los idiomas. Me he infiltrado en mi generación como viejoven. Me es más fácil empatizar con otras culturas que intentar entender la mía. En una relación complicada con Nabokov. Algún día conseguiré hablar bien árabe», son las palabras que utiliza la joven para describirse en el perfil de la página web de 'Código Nuevo'.

A juzgar por su situación actual, no nos queda ninguna duda de que Helena Sardà ha aprendido a hablar bien árabe, así como también ha sabido labrarse una carrera como periodista todoterreno, transgresiva e implicada en las causas sociales.