Carlota Corredera en 'Sálvame' hablando en directo con el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, junto una imagen de ella de su documental

Telecinco aclara lo que ha cobrado Rocío Carrasco y la principal condición que puso

En un comunicado, la cadena ha desmentido los dos millones de euros con los que se ha estipulado

Después de los rumores surgidos des del inicio de la docu serie  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' y que intentan destapar lo que ha cobrado Rocío Carrasco para prestar su testimonio exclusivo a Telecinco, hoy han sido los productores ejecutivos de la productora del programa los que han querido hablar para aclarar las condiciones con las que se cerró el acuerdo y que por lo visto, distan mucho de los datos que se han ido dando a lo largo de estos días.  Óscar Cornejo y Adrián Madrid, propietarios de  'La fábrica de la tele' han empezado contando que fue Rocío la que contactó con ellos para hacerles partícipes de una necesidad personal.

Esta necesidad no era otra que la que surgía de la terapia que está siguiendo desde hace años y que le sugería que explicase su versión ante la opinión pública, la misma que la había hundido e invalidado durante años a causa del testimonio de Antonio David Flores y que se ha hinchado a hacer entrevistas en revistas y televisión. Ante esta sugerencia de los profesionales que tratan a Rocío, esta quiso hablar con los propietarios de la productora y pedirles que diseñasen un formato en el que ella pudiese hablar y expresarse con pausa.

Uno de los puntos específicos de este acuerdo es que ella no quería percibir ninguna cantidad económica por hablar, puesto que no perseguía ningún tipo de lucro económico a cambio de contar su vida. Sin embargo, la cadena y la productora consideraron que al tratarse de un producto televisivo, debía ser compensado y por ello, se acordó que se le pagaría un importe muy parecido al que se ha pagado a otros personajes que han cobrado otros famosos por protagonizar docu series o formatos similares y que se han emitido en Telecinco.

Esta cifra no se ha detallado, pero sí que se aclara que no tiene nada que ver con los dos millones que se han citado repetidamente. No obstante, aseguran que la cifra que le ofrecieron no fue debatido por la protagonista y tampoco hubo intención de subir la cantidad por ella ni tampoco por nadie de su entorno más cercano, por ejemplo de su marido Fidel y que muchos han querido señalar como la mente pensante de toda esta exposición mediática de la hija de Rocío Jurado.

A pesar de que Rocío no quería cobrar, sí que pidió un seguido de condiciones a la productora y que por lo visto fueron aceptados a cambio del buen funcionamiento de la docu serie.

Las condiciones que puso Rocío para hablar

Rocío Carrasco es una gran entendida del mundo de la televisión y esto hizo que pidiese a los responsables de la cadena un seguido de condiciones para contar su verdad. Las condiciones y que fueron aceptadas no fueron otras que hablar sin ningún tipo de límite y en una conversación pausada con la entrevistadora que se hizo cargo de la charla con la protagonista y que se alargó más de cuatro semanas. La empresaria también pidió hablar sin pausas y sin ser interrumpida, pues de este modo podría contar su versión sin perder el hilo y sin que se le escapara ningún tipo de detalle.

Además, en el formato que se tuvo que desarrollar, Carrasco pidió que no hubiera colaboradores y que se tratase de una conversación íntima y que no la pusiese en una situación de indefensión y que no la trastocara. Igualmente y aunque ella hubiese pedido cobrar, el hecho de percibir una cantidad económica no invalidaría su testimonio pues es del todo lícito querer cobrar cuando se realiza un trabajo, sea cual sea el contenido y el motivo de este. Si se quieren hacer comparaciones, Antonio David también ha estado cobrando durante todos estos años por sus repetidas intervenciones en los medios.