Foto de Rocío Carrasco llorando

'Rocío Carrasco no es un personaje limpio': los papeles que hacen caer a Rociíto

Analizan la figura mediática de Rocío Carrasco un año después del documental

Rocío Carrasco se convirtió hace un año en el personaje revelación de Mediaset. Con Rocío: Contar la verdad para seguir viva, la hija de La Más Grande revolucionó la manera de hacer televisión.

Su testimonio provocó un tsumani del que se hicieron eco hasta los políticos. Empezaba para Rocío una nueva vida mediática que ahora ha sido analizada en profundidad. No obstante, el resultado de su proyección televisiva no ha obtenido unos buenos resultados.

La imagen pública de Rocío Carrasco queda totalmente destruida

Todo lo que sube baja, y en televisión este descenso se puede producir en cuestión de semanas. Si hace un año, la ex de Antonio David ganó un protagonismo brutal, ahora Rocío sufre las consecuencias de un empacho mediático.

Su figura ha experimentado diversos altibajos, pero de media nunca ha contado con el cariño del púbico. Así lo mantienen desde la revista Semana tras analizar su boom mediático a través de una consultoría de imagen.

Rocío Carrasco durante su última intervención en Telecinco
Rocío Carrasco no logra convencer a la audiencia | Telecinco

Santiago Mollinedo, director de la empresa Personality Media, ha realizado un análisis detallado de su figura y ha llegado a una conclusión. Rocío Carrasco suspende. "Siempre ha tenido una valoración media de suspenso, antes estaba en 3,4 de media y ahora el último dato que tenemos de ella es de un 4".

Estas cifras corresponden al nivel de audiencia que genera la hija de la chipionera. Tras el documental donde narró los malos tratos de los que fue víctima, su presencia en televisión ya no engancha.

Rocío Carrasco le ha respondido a su hermana Gloria
Rocío Carrasco sigue siendo cuestionada un año después | Telecinco

Esto puede deberse a dos factores. O que su testimonio no llegó a convencer y por lo tanto, no simpatizaron con ella, o que han explotado demasiado su imagen. Recordemos que tras el documental se han realizado numerosos especiales y todavía queda por estrenar la segunda parte.

Telecinco ha dedicado gran parte de su programación a la figura de Rocío Carrasco con posicionamientos que han provocado el malestar en la audiencia. De ahí que sus últimas intervenciones no hayan tenido los datos esperados y se haya optado por dejar aparcada la segunda entrega.

Rocío Flores confirma el secreto a voces y le gana la partida a su madre

Rocío Carrasco "no es un personaje limpio"

Si los espectadores le han dado la espalda a Rocío, todavía le queda el favor de algunas marcas. Varias firmas podrían querer aprovechar su resurgir para subirse a la marea fucsia que todavía se mantiene y captar a su público más fiel.

No obstante, según el experto, el perfil de Rociíto tampoco logra convencer a las marcas que buscan a personajes menos polémicos. "No quieren famosos que tengan porcentajes tan altos de suspenso, generalmente buscan personajes limpios", explica.

Rocío Carrasco enfadada en el plató de Montealto
Afirman que Rocío Carrasco tiene un perfil agresivo y no es un personaje limpio | Mediaset

Y es que el pasado de la hija de La Más Grande y sus polémicas familiares, son una mancha permanente para ser un reclamo publicitario. Pero además, Mollinedo ha ido un paso más allá y afirma que su perfil es "más agresivo".

Lo que buscan las marcas son personajes limpios, o al menos que no hayan generado controversia públicamente como así ha hecho Rocío. "Genera mucha audiencia porque interesa mucho la vida íntima, pero una marca siempre busca construir en positivo y este no es el caso", asegura.

Rocío Carrasco solo aprueba tímidamente entre una determinada población

Lo que la hija de Rocío Jurado pretendía hace un año era dar a conocer su historia y que se hiciera justicia. Limpiar su imagen pública ensuciada vilmente año tras año por un personaje que tuvo la mala idea de meter en su vida.

Con su testimonio, logró su objetivo de mejorar su imagen pública, pero tampoco consiguiendo el beneplácito de la mayoría. Para algunos, solo sirvió para avivar el odio hacia ella alimentado por la imagen de hija desvalida con la que contraatacó su hija.

Rocío Carrasco llorando de emoción en el programa 'Montealto'
Rocío Carrasco solo aprueba entre mujeres de 30 años | Mediaset

La audiencia estaba dividida y poco a poco la balanza se fue decantando por un bando. "En la actualidad la suspende un 56 por ciento de la población, que sigue siendo mucho", sostiene Santiago.

No obstante, no todo van a ser malas noticias para ella. Hay una parte de la población que sí que le guarda cariño, aunque tímidamente. "Hablamos de las mujeres menores de 30 años, que le ponen un 5,3", sentencia el estudio.