Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando

Sol, la reportera de Ana Rosa Quintana en Ucrania, toma la decisión más difícil

La corresponsal Sol Macaluso decide regresar a España

A Sol Macaluso le cambió la vida cuando Mediaset decidió contar con ella para relatar desde el mismo sitio lo que estaba sucediendo en la guerra de Ucrania.

La reportera argentina no se lo pensó dos veces y dijo 'sí' a la llamada de Mediaset. Durante el tiempo que ha pasado en Ucrania contando el horror de la guerra, ha vivido de cerca innumerables momentos desgarradores. Además, Sol también ha colaborado con otros medios que le han hecho visible en numerosos países del mundo.

El caso es que en las últimas horas, la reportera de Mediaset ha tomado la determinación más difícil de lo que llevamos de año. Y es que Sol Macaluso se lo ha pensado bien y ha decidido no seguir esta dramática aventura en la guerra y volverá a España. Eso sí, la reportera no deja cerrada la puerta a volver a Ucrania más adelante.

Sol Macaluso cuenta su intención

Sol Macaluso ha pensado que su tiempo en Ucrania ya ha terminado. A pesar de la mezcla de emociones que le produce dejar el país del este de Europa, no hay vuelta atrás.

Captura de una conexión en directo a Ucrania, con Sol Macaluso, en 'El programa de Ana Rosa'
Sol Macaluso, durante una conexión en directo en Ucrania con 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

Sol ha comunicado esta difícil determinación a través de un vídeo. “Se cumplen dos meses de esta aventura que me ha cambiado en un montón de sentidos. Ya les hablaba del cansancio, de que se empieza a notar… De la familia, que a pesar de que lo entienden y me apoyan, preguntan cuándo regreso”.

Unas razones que le han hecho meditar durante los últimos días. “Estos últimos 14 días han sido un dilema constante para poder saber qué decidir".

"No hay una decisión correcta, algo que esté mal o bien. Pero después de mucho darle vueltas, de pensarlo, conmigo misma, con mi círculo de amigos y familiares, he tomado la determinación de volver a España”, ha sentenciado.

Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

"El cuerpo me está pidiendo una pausa"

Aún desde Ucrania, Sol Macaluso ha explicado que esto que ha decidido es muy complicado para ella. Esta ha expuesto que “es algo que por un lado me alegra un montón. No puedo esperar a ver a mi familia, amigos y a mi perro".

Bien es cierto que el hecho de regresar a España también le genera sentimientos contradictorios. “Por otro lado, pienso en el momento en el que me tenga que despedir de alguna gente aquí. Y se me hace el corazón pedacitos”, ha confesado.

Captura de una intervención de Sol Macaluso en 'El programa de Ana Rosa'
Captura de una intervención de Sol Macaluso en 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

Sobre esta experiencia en la guerra, Sol ha desvelado que “fue mi primera cobertura de este tipo y he aprendido muchísimo”. Pero es consciente de que una vez que llegas a un punto, es necesario parar. “Es muy difícil para mí entender cuando parar, pero el cuerpo me está pidiendo una pausa”, ha dicho de forma sincera.

Sol Macaluso tiene un nuevo objetivo

Todos nos emocionábamos cuando veíamos a Sol Macaluso contar aquella historia de la hija de su 'fixer' en Ucrania. La periodista ayudó a que Dana, la hija de su guía, viajara a España. Y ahora, Sol se marca un nuevo objetivo.

[instagram]CaDGBR3Kp1k[/instagram] 

"Cuando le anuncié a Max que volvía a España me pidió un nuevo favor que yo cumpliré con todo el amor que le tengo, llevar a su mujer, Lena, a reencontrarse con Dana en Barcelona”, ha confesado.

Sobre cómo lo llevará a cabo, Sol Macaluso ha expresado que “todavía no sabemos cómo lo lograremos, intentaremos volar a Madrid desde Polonia. Lena se quedará en mi casa hasta que organicemos un viaje más. El que va a permitir que madre e hija por fin se abracen fuerte”, contaba hace unas horas la reportera que nos ha ganado el corazón.