Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Nuevo testimonio: 'Rocío Carrasco lo fabula todo'

Desmienten que Rocío Carrasco quisiera quitarse la vida en el verano de 2019

Cuando parecía que el asunto del intento de suicidio de Rocío Carrasco en 2019 estaba aparcado en detrimento de la traumática separación que tuvo de Antonio David Flores y la relación con su hija Rocío Flores, este martes ha vuelto a aflorar ese espinoso tema en 'Es la mañana de Federico'.

En un nuevo debate radiofónico sobre las últimas novedades del caso Rocío Carrasco, que contó con la presencia de Isabel González, Beatriz Cortázar y Alaska, salieron a la luz una serie de documentos médicos oficiales que contraponen la versión ofrecida por la hija de Rocío Jurado ¿Qué ocurre con estos documentos? Pues que, según 'EsRadio' echan por tierra el relato de la docuserie y su forma de explicar por qué quería dar la cara en este preciso momento.

Desmienten que haya un informe médico que verifique el intento de suicidio de Rocío Carrasco

Dichos documentos, publicados por la periodista Rebeca Yanke ('El Mundo'), recogen varios partes médicos de Rocío Carrasco, que la productora de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', habría «tergiversado y manipulado», apuntó Federico Jiménez Losantos.

En estas nuevas informaciones quedaría claro que Rocío Carrasco apenas tomó un par de pastillas y un ansiolítico. Por ello, según 'El Mundo' no existe ningún informe médico que certifique la tesis del intento de suicidio y, además, su manida frase de «queda el Puente de Segovia» correspondería a un hecho posterior al descrito por Rocío.

«Viendo los documentos, el documental no responde a la realidad»

«En la apelación en el recurso para reabrir el caso lo pone, pero no en los partes médicos del hospital». En palabras de Federico Jiménez Losantos, lo que dijo Rocío en la docuserie es «una forma de hablar, no hubo nada, ningún hecho. Los textos legales son inequívocos», sentenció en 'EsRadio'.

Rocío sufría una «situación grave y sostenida en el tiempo» que le generó un «síndrome ansioso depresivo». Fue la propia Rocío quien admitió que no había «desencadenante inmediato de su acción». Ni desde el Hospital de San Chinarro ni el de Puerta del Sur, se apuntó a que la hija de Rocío Jurado tuviera pensamientos con la idea de quitarse la vida. «Viendo los documentos el documental no responde a la realidad. Eso es un guión», considera Jiménez Losantos.

¿Quiso Antonio David vender a la prensa los informes médicos de Rocío Carrasco?

En uno de los episodios de la docuserie, Rocío Carrasco afirmó que su exmarido, Antonio David Flores, tuvo la clara intención de poner precio y vender los informes médicos que tuvo la hija de 'la más grande'. Por contra, Beatriz Cortázar echó abajo esta teoría de Rocío y desveló el testimonio de Mónika Vergara, hija de la fallecida Maika Vergara.

«El pasado mes de octubre ella consiguió por sus fuentes estos informes y quiso hablar con medios escritos y audiovisuales, pero nadie se atrevió entonces a publicar nada, fue ella, no Antonio David. Me dice que Rocío lo fabula todo, esto se usó como pruebas para abrir un caso sobreseído, pero una vez más la Justicia les dijo no. Fue ella y me autoriza a que lo diga», sentencia Beatriz Cortázar, muy tajante tras escuchar a Mónika Vergara. Asimismo, Vergara también afeó el relato de Rocío Carrasco negando que hubiera paparazzis en el hospital donde ingresó la paciente y que huyera del propio centro sanitario, como contó hace unas semanas.

Para concluir la información aportada en el programa de 'EsRadio', Federico Jiménez Losantos opinó que «se han tirado a la piscina sin agua contando con un Gobierno detrás y se han metido en un jardín monumental. Cuantos más datos, peor quedan la productora y el marido de Rociíto», zanjó el asunto el veterano periodista.