Primer plano de Rocío Carrasco sonriente

Rociíto hace saltar las alarmas cuando sus hermanos están a punto de perderlo todo

Rocío Carrasco comprueba como sus hermanos se podrían quedar sin nada

Rocío Carrasco estaba empeñada en dejar en mal lugar a Ortega Cano. Pero ahora parece que ha encontrado a una aliada en su lucha contra el diestro. Se trataría de Ana María Aldón, que contempla la posibilidad de separarse de él y dejar sin herencia a sus hijos.

Al manejarse la opción de la ruptura ha salido a la luz algunos detalles de la situación económica del viudo de la Jurado. Señalan que Gloria Camila es la "heredera universal de sus bienes", algo que habría decepcionado mucho a la diseñadora de moda.

Rocío es consciente del enorme potencial financiero del torero. Cuenta con una amplia lista de negocios que le han reportado beneficios, pero también importantes pérdidas. La revista Semana se encarga de desvelar todas sus sociedades.

Una de las más destacadas es Orteunion Espectáculos, centrada en la organización de eventos taurinos y en la representación de toreros. En las cuentas figuran deudas superiores a los 900 000 euros. Pero también ha apostado con fuerza en otros sectores.

A través de Chipigena SL controla distintas explotaciones agropecuarias en Sevilla. Por su parte, en Estructuras Rocasur se encargan de la construcción de edificios.

Ortega también tiene a su nombre Barsema, una sociedad dedicada a las actividades recreativas en San Sebastián de los Reyes. Pero no parece que los negocios le hayan salido todo lo bien que él esperaba. Los balances no engañan y demuestran que existen importantes pérdidas.

Captura de Rocío Carrasco en 'Sálvame' sin maquillar
Rocío Carrasco sigue con mucha atención la situación personal de Ortega. | Mediaset

También invirtió una parte de sus ahorros en varias casas. Una de ellas se encuentra a las afueras de la capital. Se trataría de un chalet de piedra que se localizaría en la exclusiva urbanización Fuente del Fresno.

Para sorpresa de Rocío Carrasco, dicho inmueble ya estaría a nombre de su hermana. En él se guardan muchos de los recuerdos del torero, como obras de arte, capotes u objetos del pasado que compartió con 'la más grande'.

Hay que sumarle, además, otra propiedad en Costa Ballena. Se trata de una vivienda que ha servido de refugio para el maestro en muchas ocasiones y que se ubica entre Rota y Chipiona. Está muy cerca del lugar que vio nacer a la Jurado, por la que sentía verdadera admiración.

En algún momento, la situación financiera le llevó a tomar decisiones drásticas. Sin lugar a dudas, la más complicada fue cuando tuvo que desprenderse de la finca Yerbabuena por una cantidad de 5,4 millones. Estaba muy unido a ella.

Allí se había casado con la artista y conservaba un fuerte lazo familiar. Pero también sabía que era una oportunidad muy buena para sanear sus cuentas. Ante eso, no le quedó más remedio que venderla en 2013.

Primer plano de Ortega Cano
El torero fue calificado por Rocío como de tacaño. | Telecinco

Rocío Carrasco critica su poca generosidad 

Rocío Carrasco aprovechó la última entrega de su docuserie para criticar al torero. Confirma que es cierta la mala fama que le persigue. Le considera un "tacaño".

Explicó que "él nunca tenía dinero, ni pagaba". Era de sobra conocido por la familia de Jurado que no era precisamente generoso ni tampoco llevaba dinero encima para no asumir ningún pago. La heredera universal de la chipionera llega a la conclusión de que "no se portó bien con mi madre" cuando estuvo en Houston.

"Siempre ha sido muy agarrado, es una descripción pura y dura. Él siempre ha sido un hombre muy poco desprendido y muy agarrado", señalaba la esposa de Fidel.

Ana María Aldón cambia de estrategia y da la espalda a Rociíto en su peor momento

Rocío Carrasco desvela que el tratamiento que siguió su madre en Estados Unidos "lo pagó ella todo, Ortega Cano no pagó nada". Confirma que la artista "tenía clarinete que Ortega no iba a pagar. No hacía falta que ella diera orden de nada porque él no iba a abonar nada", apunta.