Rocío Carrasco en una imagen de su documental En el nombre de Rocío

Rociíto descubre el dineral con el que han sobornado a su familia

Rociíto ha conocido la jugosa cantidad que ha recibido un familiar por su silencio

Rociíto lleva años sin tener relación con su mediática familia. Es más, no hay visos de reconciliación después de que en la segunda entrega de su docuserie la esté poniendo en cuestión. Pero, a pesar de todo, sabe qué sucede en la vida de aquella, como es el acuerdo económico al que su prima Chayo ha llegado y que la mantiene en silencio.

Según ha publicado Informalia en exclusiva, la cantante y su marido, Andrés Fernández, llegaron a un pacto con la productora La Fábrica de la Tele. Este se sustentaba en que la pareja recibiría más de 150 000 € y en que esta no volvería a hablar de dicha empresa.

Rociíto conoce el origen de la situación actual

Rociíto sabe que Andrés interpuso hace varios años una demanda contra Sálvame y su productora. El motivo fue que desvelaron información personal de él. En concreto, hicieron pública su ficha policial.

El pasado 13 de junio fue cuando ambas partes se vieron las caras en los juzgados madrileños. Y esa misma mañana la hija de Rosa Benito dio cuenta de ello en redes sociales. Lo hizo diciendo: “En unas horas pasará lo que para muchos era impensable”.

“Os iré contando. Hay mucho que contar, ya que han querido volver a callarnos”.

Montaje de fotos de Chayo Mohedano y su marido, Andrés Fernández
Rociíto era conocedora de que Chayo y Andrés tenían juicio con La Fábrica de la Tele | España Diario

Horas después, Isabel Rábago arremetía contra Chayo Mohedano y su marido en Twitter. Escribía: “Realidad: les ofrecen dinero y entonces callan, perdonan, ponen la mano para cobrar y eso del honor y la justicia para otro día. Te tienes que reír, ¿no? No sé, pregunto”.

De esta manera, la periodista daba a conocer el resultado del juicio celebrado. Pero a la prima de Rocío no le pareció que decía la verdad. Por esto, le contestó en redes: “La abogada ¿Tus amigos no te han dicho que ha habido juicio donde piden perdón y reconocen los hechos?”.

A lo que añadió: “Ahí estaban sentados todos esta mañana ante la jueza. Ya hablaré más adelante. De nuevo, gracias a todos, después de 8 años se ha hecho justicia”.

Rociíto descubre el acuerdo económico

Rociíto pensaba que su prima hablaría del juicio y del resultado del mismo, como anunció ella misma en Twitter. Pero nada más lejos de la realidad. El silencio en torno a este asunto se ha hecho presente desde aquel día.

Y, según ha revelado ahora Informalia, la razón que explica que esté callada es el pacto al que llegaron ambas partes. Al parecer, según una fuente solvente de dicho medio, en sala acordaron que La Fábrica de la Tele pagara a Chayo y a Andrés la cifra de 180 000 €. Eso sí, se estableció algo muy importante al respecto.

Supuestamente suscribieron una cláusula de confidencialidad. Así, como recoge la citada publicación, se acordó que ni la productora ni la pareja revelaría el acuerdo al que habían llegado. Incluso recogía también “que, por supuesto, la cantante y su esposo dejarían de hablar de la productora”.

Imagen de Rosa Benito y Chayo Mohedano
Rociíto ha conocido que Chayo y su esposo firmaron un acuerdo económico suculento con una cláusula de confidencialidad |

Esta es la información que ahora se ha dado y que vendría a explicar que Mohedano permanezca callada al respecto. Algo que ha llamado la atención porque indicó que daría detalles de lo sucedido en el juicio, pues era su manera de dejar de manifiesto que habían ganado la 'batalla'. Pero, por ahora, ese momento anunciado no ha llegado.

En palabras de dicho medio, “han comprado su silencio, pero pagando muy bien”.