Collage de Roberto Leal y Álex Casademunt

Roberto Leal resume como nadie la tristeza de OT tras perder a Álex Casademunt

El presentador ha conseguido representar a la perfección lo que ha provocado la triste noticia del fallecimiento del cantante

El fallecimiento de Álex Casademunt la madrugada de este martes, 2 de marzo, ha causado gran conmoción en toda España.

Una noticia que fue publicada de la peor manera y que ha dejado completamente destrozados a todas aquellas personas que siguieron la primera edición de 'Operación Triunfo', el programa con el que el cantante se dio a conocer, y a todos los compañeros con los que compartió esta experiencia. 

El doloroso mensaje de Roberto Leal

Roberto Lealha presentado las tres últimas entregas de este concurso, pero no fue el encargado de conducir aquella en la que participó Álex Casademunt. Sin embargo, ha sabido resumir el dolor y la tristeza que ha provocado el fallecimiento del catalán en toda España. 

Como ha sucedido con un sinfín de amigos y compañeros que han querido despedirse del cantante, el sevillano también ha hecho lo propio en sus redes sociales.

Roberto Leal ha compartido uno de los mensajes más conmovedores por el fallecimiento del catalán y con él ha conseguido demostrar la forma en la que se está sintiendo ahora todo el país por esta triste noticia.

El presentador de 'Pasapalabra' ha publicado un corazón roto en su cuenta de Twitter. Un simple emoticono con el que ha simbolizado todo el dolor y la tristeza que ha provocado el fallecimiento de Álex Casademunt. 

A pesar de que Roberto Leal no fue la persona que se puso al frente de la primera edición de 'Operación Triunfo', sí que compartió algunos momentos con el cantante y con este simple mensaje ha conseguido representar a la perfección la forma en la que todas aquellas personas que conocieron y siguieron al catalán se están sintiendo en este complicado momento. 

Gran trayectoria profesional

Álex Casademunt nació en Vilassar de Mar, Barcelona, el 30 de junio de 1981. Siempre le había apasionado la música, pero trabajaba como técnico de electrodomésticos cuando vio el anuncio del casting del nuevo concurso que estaba preparando Televisión Española y no dudó en apuntarse. 

Así, el catalán se convirtió en uno de los triunfitos de la primera edición de 'Operación Triunfo', que fue emitida entre el año 2001 y el 2002. Un talent show que se convirtió en un gran fenómeno y con el que consiguió darse a conocer. 

Álex Casademunt coincidió en este concurso con grandes artistas como Rosa López, David Bisbal, Chenoa o Natalia Rodríguez. También compartió academia junto a David Bustamante, con quien además, grabó el popular tema 'Dos hombres y un destino'. 

Bustamante "Dos Hombres y Un Destino"

El catalán fue el cuarto expulsado de 'Operación Triunfo' y tras su paso por este talent show formó el grupo Fórmula Abierta, junto a otros tres triunfitos, Geno, Javián y Mireia. En el 2002 publicaron su primer álbum 'Aún hay más', en el que incluyeron el hit 'Te quiero más'. 

Álex Casademunt decidió iniciar su carrera como cantante en solitario en el 2003. Ese mismo año lanzó el álbum 'Inquietudes' y en él incluyó su tema 'Jugándome la vida entera', con el que consiguió posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxito de España. 

También es de interés: Rocío, la popular presentadora de La 1 que dejó tirado a Álex Casademunt antes de la boda

El catalán empezó a presentar y a participar en distintos programas de televisión a partir de ese momento. Fue el conductor del espacio musical 'Fan Factory' y colaborador de 'Hoy por ti' de Telemadrid, entre muchos otros. 

Además, Álex Casademunt también trabajó como actor en algunas series de televisión como 'La sopa boba', 'Arrayán' o 'Vive cantando'.

Tras varios años alejado de la música, en 2017 confirmó su vuelta a los escenarios y su regreso al grupo Fórmula Abierta. En 2018 lanzó su último sencillo, 'Si tú vuelves', junto a su banda.