Esta semana se está hablando mucho en nuestro país de Juan Carlos I. Y esto se debe a que ha visto la luz su biografía, escrita por la periodista francesa Laurence Debray: Mi rey caído.
Precisamente esta publicación ha sido comentada en Sálvame. Y se ha tenido como invitado a otro profesional de los medios que conoce al padre de Felipe VI, Alejandro Entrambasaguas. Un hombre este que ha sorprendido desvelando el espacio de televisión que el emérito no se pierde nunca.
Juan Carlos I y su afición televisiva
En Sálvame se ha abordado con intensidad la biografía de Juan Carlos I. Por esto, se ha contado con Entrambasaguas que tiene cordialidad y trato con aquel.
Entre las curiosidades que ha explicado del citado monarca ha destacado una. Ha afirmado que hay un programa que le gusta ver desde Abu Dabi, donde reside desde el verano de 2020.
Para sorpresa de todo el mundo, ha manifestado que el abuelo paterno de la princesa Leonor ve Sálvame. Es una manera que tiene de entretenerse y de estar al día de lo que se pueda hablar de él.
Es más, también se ha reconocido que el monarca vio asiduamente otro que fue importante en la cadena. Nos estamos refiriendo a Crónicas Marcianas, al frente del cual estaba Javier Sardá.
Pero la 'afición' de aquel por Mediaset viene de atrás. No hay que pasar por alto que hace años afirmó ver Caiga quien caiga. Tanto es así que llegó a aceptar las tradicionales gafas de sol que el espacio regalaba a las estrellas más ilustres con las que hablaba.
Por otro lado, el invitado ha explicado que “Juan Carlos I lleva ahora una vida totalmente distinta a la que tenía en España. Es mucho más sana, empezando por la dieta. Se levanta y hace una hora y media de ejercicio”.
Por supuesto, no ha dudado en manifestar que el suegro de la reina Letizia no lo está pasando nada mal. Ha dicho: “Él ha temido no poder volver a España porque no sabe qué va a ocurrir ni en qué van a quedar las investigaciones judiciales. Lo que más le preocupa es que desde algunos partidos políticos están aprovechando la situación para cargarse la monarquía”.
“Está mejor de salud respecto a como se fue, pero está muy apenado porque no puede estar con su familia. Lo que quiere es regresar para poder disfrutar de sus hijos”.
Ante toda esta incertidumbre, el periodista ha señalado que aquel recibe apoyos con las visitas que recibe. Ha señalado las “de sus hijas y las de su médico durante muchos años, el doctor Manuel Sánchez, que es muy amigo de él”.
Para concluir, ha reconocido que “la reina Sofía no ha ido, pero están en permanente contacto. Hablan de forma continuada”. Unas palabras ante las que el periodista Antonio Montero ha manifestado: “Yo creo que si él la necesitara, ella iría”.
Otras curiosidades de Juan Carlos I
Además de todo lo expuesto, estos días a través de su citada biografía se han conocido más datos del padre de Felipe VI. Así, en esta se recoge que ha perdido 12 kilos. Y también que echa de menos la comida española, aunque uno de sus amigos le hace llegar jamón.
Igualmente se indica que está muy al día de la tecnología. De ahí que haga uso frecuente de aplicaciones para estar en contacto con los suyos como son WhatsApp y también Zoom.
Singularidades todas estas a las que se une otra. Conocedor de su edad y de su situación ha llegado a afirmar: “El entierro de mi padre fue bonito. Ahora debo pensar en el mío”.