Ni los royals se han librado de que la covid-19 irrumpa en sus planes. Felipe de Grecia y Nina Flohr se vieron obligados a celebrar su boda el 12 de diciembre de 2020.
El hijo menor de Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca y su actual esposa no querían esperar más para darse el “sí, quiero”. Y por ello aunque se comprometieron en verano de 2020, teniendo en cuenta que la pandemia seguía activa decidieron casarse.
Lo hicieron por lo civil en Suiza, concretamente en St. Moriz, el país de Nina. Solo hubo dos invitados a la ceremonia: el padre de él, y el de ella.
No obstante, más tarde lo celebraron con unos cuantos familiares y amigos. Y por cierto, también estuvieron presentes la infanta Cristina e Irene Urdangarín.
Cuando se publicaron las fotos de la boda, la novia se encargó de aclarar que habría enlace religioso en cuanto se pudiera. Y así será. Aprovechando que la situación sanitaria va mejorando por momentos, el enlace se celebrará el 23 de octubre.
Una información que ha asegurado Ekdoseis Stemma citando a la oficina de la Casa Real Griega. Además, confirma que la ceremonia tendrá lugar en la Catedral de Atenas. Un lugar de lo más especial para los reyes Juan Carlos y Sofía, ya que allí fue donde contrajeron matrimonio en 1962.
También se casaron allí los padres de Felipe de Grecia en 1964, por lo que esta catedral cuenta con un gran significado para la familia.
Este próximo enlace ha acaparado toda la atención mediática europea. Y no es para menos. El novio tiene como familia cercana a la Familia Real Española y a la Familia Real Danesa.
Por si fuera poco, también tiene una estrecha relación con la Familia Real Británica y otras casas reales.
¿Acudirán el rey Felipe y la reina Letizia?
Aunque esta podría ser la excusa perfecta para reunir a toda una Familia Real, no parece que esto vaya a ser así. La familia paterna del novio, es decir, la Familia Real Española, solo estará representada por la reina Sofía.
Para la madre de Felipe VI esta no será una boda cualquiera. Es el momento perfecto para volver a reunirse con su familia. Y es que a pesar de existir la distancia geográfica, la unión sigue estando presente.
No cabe duda de que doña Sofía no ha querido perderse por nada del mundo la boda de su sobrino, aunque parece ser la única. El exilio en Abu Dabi y su estado de salud hacen que el rey Juan Carlos vaya a ser una de las faltas aseguradas del enlace. Pero no será la única.
Una de las ausencias más sonadas será la de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Felipe de Grecia y el monarca español son primos hermanos, y aunque tanto él como su familia estarán invitados, tienen la “excusa perfecta” para no asistir.
Y es que la Familia Real de España al completo estará presente en Asturias para la entrega del Pueblo Ejemplar. Se celebrará en la localidad Santa María del Puerto, próxima a la provincia de León.
Este acto público ha obligado a retrasar el reencuentro más esperado entre royals, el de doña Letizia y Marie Chantal. La consorte helena no dudó en criticar a la reina española cuando tuvo lugar el rifirrafe de 2018 con doña Sofía en Palma.
Aunque a priori ni Felipe ni Nina ofrecieron ninguna fecha, se esperaba que se casaran más tarde que Theodora de Grecia y Matthew Kumar. Pero no será así.
El compromiso de la princesa Theodora y su prometido se anunció en 2018. Pero los deseos de ambos por hacer una boda real por todo lo alto les obligaron a esperar. Y finalmente, su hermano menor se adelantará en dar el “sí, quiero”.