Julen saltó al estrellato tras su paso por Mujeres y hombres y viceversa. Allí se enamoró de Violeta con la que acabaría rompiendo cuando esta se fue a Supervivientes. Desde entonces, nada más se ha sabido de este joven de 24 años que ha emocionado a la audiencia tras su paso por Secret Story.
Allí, demostró que era un joven muy familiar, siempre pendiente de sus padres y de su entorno. Enamoró a Sandra Pica y ambos protagonizaron una despedida del reality al más puro estilo película de amor. Ahora, el propio Julen ha hecho un repaso de cómo ha cambiado su vida confesando lo que le unía a Emma García antes de MyHyV.
Julen ya conocía a Emma García antes de ser conocido
Corría el año 2015 cuando Julen apareció por primera vez como pretendiente en Mujeres y hombres y viceversa. Su objetivo era conquistar a Steisy, pero no fue elegido por su tronista.
Todavía debería pasar dos veces más por el plató del date show hasta convertirse finalmente en tronista. A partir de entonces, su vida daría un giro de 180 grados hasta convertirse en el famoso que es hoy.
De su paso por el concurso, solo tiene buenos recuerdos. Sobre todo, por lo mucho que le sirvió para ayudar a sus padres. "Me cambió la vida para bien, me permitió ayudar a mis padres", recuerda en una entrevista para Lecturas.
Julen siempre ha tenido muy presente a sus progenitores y cuando llegó a ser conocido, no dudó en devolverles lo que hicieron por él. "Cuando hacía bolos, lo que ganaba lo dejaba encima de la mesa para mi casa. ¡Y me sentía bien!", confiesa.
A sus 24 años reconoce que siempre ha sido muy trabajador en un intento de echar una mano a la economía familiar. Su primer trabajo lo recuerda con nostalgia, pues solo lo hacía para ayudar a su padre. "Mi primer trabajo fue repartir periódicos con mi padre, pero no cobraba", ha contado.
Lo curioso de este primer empleo es que estaba muy vinculado a Mujeres y hombres y viceversa. Julen acudía a la redacción del programa de Emma García a dejar los ejemplares diarios sin tener ni idea de que acabaría formando parte de él.
"Repartía en la redacción de MYHYV, llegaba con mi chándal allí con todo el mundo maqueado", recuerda. "¡Quién me iba a decir que iba a terminar trabajando allí!", exclama Julen entre risas.
Julen, un famoso sin ínfulas de estrella
A pesar de que lleva desde los 19 años en la televisión, a Julen no se le ha subido el éxito a la cabeza. Su humildad es su principal característica y, aunque estuvo involucrado en el triángulo amoroso Sandra-Tom-Julen, jamás ha entrado en polémicas.
Además de participar en realities como Secret Story o Solos, Julen es muy activo en las redes sociales. Sus más de 500.000 seguidores están muy atentos a sus publicaciones donde muestra su cara más divertida y familiar.
Y es que parece que Julen lo tiene todo. Es guapo, honesto, cariñoso y siempre tiene presente de dónde viene y quiénes son sus verdaderos amigos.
El actual novio de Sandra Pica jamás pensó que su trabajo como repartidor de periódicos en la redacción de MYHYV le abriría las puertas de la fama. Supo aprovechar esa oportunidad que le brindó la vida, pero siempre teniendo a sus padres presentes.
De hecho, confiesa que "les pedía una paga a mis padres", pues eran ellos los que gestionaban lo que ganaba. Julen nunca se arrepintió de darles su sueldo, pues era su deseo ayudar a la economía familiar.