La reina Letizia en la primera jornada de la visita de Estado del presidente chino

Cuentan al fin la realidad de la enfermedad que ha acompañado a la reina Letizia

La reina Letizia ha visto salir la verdad a la luz

Letizia, desde que se presentó oficialmente como prometida del entonces príncipe Felipe, ha visto que su figura ha generado mucha información y también polémicas.

No hay día que no se hable de su figura en España y en el extranjero. Precisamente una publicación extranjera es la que hoy desvela la verdad de una patología cuya sombra siempre planeó sobre ella, la anorexia.

Un medio belga, Soir mag, deja de manifiesto ahora que jamás padeció dicho trastorno de la alimentación. Es más, viene a relatar que fue todo una mentira planeada.

Letizia y la mentira que queda al descubierto

La esposa del ahora Felipe VI sabe que su historia de amor, su familia, sus estilismos y su comportamiento dan mucho de lo que hablar. Así, cuando no aparece en la prensa por uno de estos asuntos, aparece por otro. Y esto sucede también fuera de nuestras fronteras.

Montaje con las caras de la reina Letizia y don Juan Carlos
Letizia tuvo que soportar el 'rechazo' y las 'actuaciones' de la familia de su ahora marido | La Noticia Digital

Muestra de ello es que el mencionado medio ha procedido a realizar un repaso por la figura de la reina desde que oficializó su noviazgo. Un repaso que lleva a dejar de manifiesto que esta relación no fue muy bien vista en el Palacio de la Zarzuela. Incluso, según esta revista, recibió “una acogida familiar gélida”.

Asimismo, se viene a indicar que su suegro no estaba en absoluto de acuerdo con que el matrimonio llegara a tener lugar. Por este motivo, “encargó a los servicios secretos que construyeran un caso contra ella”. Y es aquí donde entra en juego su supuesta anorexia.

En dicho reportaje de Soir mag, se viene a exponer que en esa campaña de Juan Carlos I pareció cobrar relevancia dicha enfermedad. "Se llegaron a lanzar rumores” de que la padecía cuando era mentira.

Habladurías estas que se acrecentaron tiempo después cuando ella comenzó a perder peso de forma palpable. Pero no es que sufriera este trastorno de la alimentación, simplemente, era que se estaba poniendo en forma y cuidando más su alimentación.

Ante el poco cariño recibido por el entorno de Felipe y los bulos lanzados, al parecer, la experiodista tomó una decisión. Y esta no fue otra que “centrarse en su marido y en sus dos hijas”.

Letizia, ensalzada por la prensa extranjera

La madre de Leonor sabe que en nuestro país cuenta con detractores, como sería el caso de Jaime Peñafiel, quien arremete contra ella siempre que puede. Pero también debe ser consciente de que tanto aquí como fuera de España hay quienes valoran su papel dentro de la monarquía. Y buena muestra de esto es la publicación que ahora nos ocupa.

La reina Letizia Ortiz sonriente
Letizia ha sido alabada por el medio belga tanto por su comportamiento como por la manera de hacer frente a los contratiempos | Europa Press

En el citado reportaje que recorre su andadura 'real' se habla de ella en términos realmente elogiosos. Se afirma: “Ha logrado salir victoriosa en medio de los escándalos que rodean a la Familia Real y se ha convertido en un icono y garantía de estabilidad”. Palabras estas que no gustarán nada a Juan Carlos I, quien, al contrario que ella, cada vez está más en entredicho por sus tejemanejes económicos y sus 'desenfrenos' amorosos.

De la misma manera, se destaca que la reina “atiende de manera estoica a sus obligaciones mientras mantiene un perfil bajo, enigmático”. Y es que, al parecer, ante la hostilidad que recibió y recibe, ha considerado que “para poder vivir feliz, debía ser invisible”. Según dicho medio, esta es la forma en la que la asturiana ha llevado a cabo su “venganza diabólica”.

Cuál es el motivo de la crisis entre Felipe VI y Letizia que casi rompe su matrimonio