Primer plano de la Reina Letizia

La reina Letizia, rota al saberlo: 'Ha muerto'

La reina Letizia se encuentra muy triste por el fallecimiento de una persona próxima a su entorno

Últimamente, la reina Letizia ha sido noticia por sus retoques estéticos o porque está preocupada por el regreso de su suegro a España. No obstante, hoy lo es por otro motivo. Exactamente porque está triste al conocer el fallecimiento de una persona próxima a alguien de su círculo.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Nos estamos refiriendo a la muerte de Leonor Madrid Ávila, la madre de su “compi yogui” Javier López Madrid.

La reina Letizia está triste por la muerte de la familiar de su amigo

Los Reyes mantienen una amistad tanto con Javier López Madrid como con su esposa, Silvia Villar-Mir. Buena muestra de esto es que las dos mujeres practicaban yoga juntas en la casa del empresario. De ahí que la Reina se refería a este usando el término “compi yogui”.

Un singular término este que se desveló cuando se publicó un mensaje que la Reina le había enviado a aquel. Mensaje que le había remitido para darle su apoyo al verse implicado en el famoso caso de las 'tarjetas black'.

Primer plano de Javier López Madrid
Javier López Madrid es amigo de los Reyes | Cedida

Pero la amistad de las dos parejas tiene su origen mucho tiempo atrás. Se remonta a la década de los noventa, cuando Felipe VI y Javier iniciaron una amistad tras conocerse en un safari en Kenia.

 

Desde aquel momento fueron estrechando cada vez más la misma, aunque parece que últimamente hay cierta distancia física y emocional entre los dos matrimonios. Todo porque López ha estado implicado en varios casos graves.

A pesar de que hoy la relación no sea tan fluida, lo cierto es que los monarcas lamentan mucho la muerte de la madre del empresario. Al parecer, Leonor falleció el pasado miércoles 10 de noviembre y su entierro se celebró en la más estricta intimidad. Exactamente se llevó a cabo en el cementerio de El Pardo, como ha informado Vanitatis.

Eso sí, el funeral tendrá lugar el 1 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Y hay quien especula con que Felipe VI y su mujer pudieran acudir a la misa. Pero lo cierto es que desde que saltaron los escándalos no han vuelto a mostrarse públicamente con Javier.

Sea como sea, no se descarta que sí asistan la infanta Elena y la infanta Cristina, que también tienen una estrecha relación con la familia. Es más, tampoco sería descabellado pensar en la presencia del exmarido de la primera, Jaime de Marichalar, que se lleva bien con los López Madrid.

Reyes Felipe y Letizia
Los Reyes han marcado distancias públicamente con el empresario | Gtres

El amigo de la reina Letizia y su fatídica vida en los últimos años

Con la muerte de su madre, López Madrid ha vuelto a sufrir una importante pérdida personal. No hay que olvidar que en 2019 falleció su hermano Germán por una afección en el hígado. Murió a los 60 años dejando desolados a sus seres queridos.

Estos dos fallecimientos han marcado sin lugar a dudas la etapa más difícil de la vida del empresario. Una etapa en la que, como hemos mencionado, su imagen ha quedado en entredicho de forma contundente.

Así, fue condenado a seis meses de prisiónpor el asunto de las 'tarjetas black', aunque los conmutó por una multa de 7120 €.

De igual modo, fue arrestado por la Guardia Civil por el caso conocido como Operación Lezo. Y, además, fue imputado en la Operación Púnica.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
El amigo de la reina Letizia fue arrestado por la Operación Lezo | Cedida

Por si fuera poco, en el 2015 fue imputado también por un presunto caso de abuso sexual, amenazas y apuñalamiento a la dermatóloga Elisa Pinto.

La citada doctora hace unos meses pidió a la Audiencia Nacional la condena de seis años de prisión para el empresario. Todo por haber contratado supuestamente al comisario Villarejo, para el que solicita la misma condena, en pro de una campaña de acoso. Actualmente, se está a la espera aún de la decisión judicial.

EL VÍDEO DEL DÍA: