Primer plano de la Reina Letizia seria

Lluvia de críticas a la reina Letizia por su ropa en un día demasiado especial

La mujer de Felipe VI ha cometido un grave error de estilismo para terminar la semana

Doña Letizia no gana para disgustos. Por si no fuera suficiente con toda la polémica que rodea últimamente a la Casa Real, ahora tiene un nuevo frente abierto. Siempre ha sido una de las españolas mejor vestidas. Sin embargo, lleva una mala racha.

Un look que ha empañado el final de la semana

Afortunadamente, la Reina de España siempre se ha caracterizado por tener un gusto exquisito y rodearse de un grupo estupendo de asesores y estilistas. Últimamente no se sabe qué ha pasado, pero los looks de doña Letizia no terminan de convencer.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, doña Letizia se ha desplazado hasta Madrid para asistir al XI Foro Contra el Cáncer. La Reina ha acudido a esta gran cita vestida en tonos rojos y grises. Desafortunadamente, ha vuelto a fallar en la elección de su vestuario.

La culpa la tiene una chaqueta. Aunque esta prenda de cuero de color rojo de Carolina Herrera es preciosa, doña Letizia no ha sabido combinarla en esta ocasión.

La primera vez que lució esta chaqueta fue el 22 de mayo de 2017 en su 13 aniversario de boda, que coincidió con el 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía. Entonces solo hubo halagos para su estilismo. Lo mismo ocurrió tan solo un mes después.

Imagen de Letizia con un vestido rojo en 2017
Letizia combinó perfectamente la chaqueta en 2017 | GTRES

No obstante, esta vez ha cometido un grave error. Y es que contra todo pronóstico, doña Letizia ha decidido lucirla abierta y esta chaqueta no está hecha para ello.

Su estructura, con cuello redondo, ajustada en el cuerpo y con péplum en la cadera, exige que esté abotonada. De hecho, los propios botones, grandes, redondos y forrados de la misma piel, reclaman su protagonismo. Abierta pierde fuerza y estilo y un look perfecto se ha ido al traste.

Imagen de Letizia Ortiz con una controvertida chaqueta
Letizia Ortiz, con una controvertida chaqueta en el Día Mundial contra el Cáncer | GTRES

Sus fallos más sonados en el último año

Hace justo un año, la reina Letizia acudía a una reunión con FEDER donde tu estilismo tuvo gran protagonismo. Al contrario que en otras ocasiones, la prensa tachó de aburrido su vestuario. Lo cierto es que era un atuendo correcto para una ‘working girl’, pero sus tonos oscuros y el estampado a cuadros lo convirtieron en un look de lo más soso.

Su Majestad la Reina asistió a una reunión de trabajo EN Federación Española de Enfermedades Raras

En mayo la cosa no fue mucho mejor. Su aparición en el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras en Totana, Murcia, dio mucho que hablar. Una vez más la elección estilística de la Reina consorte no fue nada acertada.

Con una camisa blanca, pantalones rojos y zapatos de tacón medio del mismo tono de Uterqüe, doña Letizia trató de salirse de los colores oscuros que ostentaba desde hacía meses.

Desafortunadamente, este look no funcionó. Quizá su intención era no sobresalir en el evento, pero ocurrió todo lo contrario.

Su look inevitablemente llamó la atención, pero para mal. Cada pieza por separado era perfecta, pero todas juntas no destacaban demasiado la esbelta figura de la Reina.

Imagen de la Reina Letizia en el 'VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras'
La Reina Letizia en el "VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras" | GTRES

Para Vanitatis, los pantalones que usó en esta ocasión Letizia no terminaban de cuadrar con el calzado elegido. Quizá unos zapatos planos o con tacón alto hubieran funcionado mejor.

Otras de las críticas que ha recibido el atuendo de la Reina en los últimos meses cruzó fronteras. El viaje de la reina Letizia a Paraguay para conocer la labor que realiza en el país la Cooperación Española tuvo un protagonista involuntario, su chaleco. La Reina usó esta prenda de color rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para mostrar su apoyo a los cooperantes españoles y su trabajo.

Imagen de la reina Letizia con la primera dama de Paraguay, Silvana López
La reina Letizia con la primera dama de Paraguay, Silvana López, luciendo el polémico chaleco rojo | GTRES

No obstante, esta elección no gustó a todos por igual. La diputada Celeste Amarilla de Boccia, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró que con su gesto la reina cometió “cierto desprecio hacia el anfitrión”, en este caso Paraguay.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero a veces los fallos se dejan ver claramente. Así que habrá que estar pendiente a ver con qué look sorprende la Reina en su próxima aparición pública.