La reina Letizia no gana para disgustos. En los últimos meses, ella y su entorno han estado en el punto de mira por la 'transparencia' de la monarquía, tras descubrirse los 'tejemanejes' de su suegro. Y, ahora, vuelven a estar en el foco por una nueva polémica, que la pone en tela de juicio tanto a ella como a su marido, Felipe VI.
En concreto, los dos han quedado en ridículo tras el descontrol del besamanos protocolario que ha tenido lugar en el Palacio Real. Acto que se ha realizado previamente a la cena que los Reyes han tenido con los jefes de Estado de la OTAN.
Letizia queda en evidencia
La esposa del actual monarca español y él mismo son personas que se conocen al milímetro todos los protocolos y que los cumplen a rajatabla. No obstante, estos días, no sabemos el motivo, han dejado de manifiesto que por una vez estaban absolutamente perdidos con aquellos. Y es que así es como se les ha podido ver durante el citado besamanos.
En el Palacio Real de Madrid fue donde se desarrolló el encuentro entre los jefes de Estado de la OTAN y los Reyes. Estos fueron saludando a todos uno por uno dándoles la bienvenida a nuestro país y también a la comida que tuvo lugar más tarde.
Lo que pasó es que los dirigentes políticos tras dar la mano a Felipe y a su esposa no sabían qué hacer. Es más, Letizia tampoco parecía conocer dónde tenían que colocarse aquellos para poder tomarse, como corresponde, la fotografía oficial de rigor. Fue su marido el que tuvo que explicarle la manera de hacerlo.
Esta situación dejó una imagen de absoluto caos y descontrol. Pero la misma también se repitió incluso cuando llegaron al besamanos Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Estos saludaron a los monarcas y siguieron adelante su camino, por lo que tuvo que ser el rey quien les 'llamara la atención' para que volvieran y posaran para la foto.
Lo sucedido en este acto ha dado lugar a numerosas críticas por parte de ciudadanos de a pie. Tanto es así que han llenado las redes de mensajes tales como: “¡Qué desastre! La diferencia entre quienes viven de hacer el chorra toda su vida y los que tienen más cosas en la cabeza. Menos protocolos y más mundo real”.
En esta misma línea, encontramos: “¿Letizia se aclara con algo? Porque eso sería la novedad. Eso y que aprenda inglés, aunque sea el de Valdebernardo y no el aristocrático” y “Si no se aclara que se quede en casa. No le importa nada, solo ella, ella y después ella, pobre rey”.
Mucho más duros son estos: “Va de sobradilla, pero con la cuna se nace” y “Será por falta de tiempo para aprender el protocolo”.
Letizia atraviesa un momento complicado
La madre de Leonor y Sofía, seguramente, no está satisfecha con lo sucedido y menos aún con las críticas. Críticas que llegan en un instante realmente difícil para ella porque tiene COVID. De ahí que ha tenido que suspender su agenda.
Eso sí, parece que afortunadamente solo tiene síntomas leves, por lo que su salud no entraña ninguna preocupación. Tanto es así que se especula que muy pronto podría volver al trabajo con toda intensidad.