Primer plano de la Reina Letizia seria

Letizia confirma los peores presagios y se encierra en casa tras enterarse

Letizia ha dado positivo en covid este mismo martes y se ve obligada a suspender parte de su agenda

Se ha anunciado esta misma tarde, Letizia ha dado positivo en covid. Han sido fuentes de Zarzuela las que han informado de ello, al parecer, la reina está con síntomas leves y se ha confirmado hace pocas horas su contagio.

Por el momento, no parece que se trate de un caso grave, ni mucho menos. Desde Zarzuela se ha emitido un comunicado urgente en el que se informa de que Letizia únicamente tiene síntomas leves.

Pese a ello, se ha confirmado también que la agenda de la mujer de Felipe se suspende. Eso sí, únicamente los actos a los que tenía programado asistir este miércoles 7 de julio. Concretamente, la audiencia con los ganadores de la beca transformando realidades de la fundación BBVA, también un encuentro relacionado con la campaña "Un juguete, una ilusión".

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia se ha contagiado de covid | Europa Press

La vista, sin embargo, está puesta también en los premios Mariano de Cavia, que se celebran justo un día después, el jueves 8 de julio. Se espera a tener una valoración de su evolución para decidir si Letizia podrá acudir o no a esta cita.

Hay que recordar que, en estos momentos, un positivo en covid no exime de ir al trabajo ni obliga al aislamiento en casa. Sin embargo, son medidas que todavía se recomiendan para evitar la expansión del virus.

Es por ello por lo que Letizia podría no acudir a sus próximos actos. También dependerá, como hemos mencionado, de cómo se encuentre la reina en los próximos días.

Leonor enmudece con las fotos de Juan Carlos I que confirman el engaño

Letizia había acudido este lunes a los Premios Princesa de Girona

Lo cierto es que Letizia había estado ya este lunes en un acto público, junto al resto de su familia. Letizia, Leonor, Sofia y Felipe habían acudido a los Premios Princesa de Girona.

En ese momento no se conocía el positivo de Letizia, tampoco se apreció en el acto que la reina presentara algún síntoma de la enfermedad. Por el momento, no se sabe si el resto de la familia estaría contagiada.

Foto de la familia real llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Foto de la familia real llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 | Europa Press

Hay que recordar que Letizia, como hemos mencionado, estuvo en todo momento acompañada por su esposo y sus hijas. Así pues, la familia al completo podría haberse contagiado de covid.

Lo cierto es que no hay información oficial sobre ello, desde Zarzuela no se ha mencionado si el resto de la familia podría haberse contagiado o no. Tampoco se ha informado de si presentarían algún tipo de síntoma.

Se sabe que tras la ceremonia del lunes, Letizia y sus hijas volvieron directamente a Madrid. Por otra parte, Felipe se quedó para acudir este martes en Barcelona a la entrega de despachos en la academia de Talarn.

Imagen de Letizia con un vestido rojo en 2017
Letizia tiene, por el momento, síntomas leves | GTRES

La familia real ya ha vivido de cerca el covid

Pese a tratarse del más reciente, no se trata este del único caso de contagio de covid en la familia real. Lo cierto es que otros miembros han pasado ya la enfermedad, como es el caso de Felipe y la reina Sofia.

Que se sepa, se trata de los dos únicos miembros de la familia que se habían contagiado, hasta ahora. Felipe lo hizo en febrero y pocos meses más tarde, a mediados de mayo, fue la reina emérita, Sofía, quien lo pasó.

Ninguno de los dos presentó síntomas que crearan algún tipo de preocupación por su salud, y se recuperaron tras unos días. Podría ser ahora el caso de Letizia, que no parece presentar síntomas preocupantes.

Habrá que ver, sin embargo, cómo es la evolución de Letizia en los próximos días.