Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

La reina Letizia enfurece con la única norma que Leonor se niega a cumplir

La reina Letizia es consciente de que la heredera al trono no sigue una medida importante

La reina Letizia ha educado a sus hijas, Leonor y Sofía, para que conozcan perfectamente la familia a la que pertenecen y las responsabilidades que tienen. Pero, sin embargo, no ha conseguido que su primogénita cumpla con una medida que es muy importante. En concreto, no respeta la norma que indica que la heredera al trono no puede viajar en el mismo coche que el Rey.

Es más, ni Felipe VI ni la joven respetan esta máxima, lo que podría tener en vilo a la Reina.

La reina Letizia conoce la 'pauta' que se saltan en casa

La que fuera periodista de TVE, en la medida que puede, intenta cumplir con los protocolos que se le imponen por el cargo que ocupa. Sus hijas quieren hacer lo mismo, pero Leonor hay uno que se salta siempre que lo considera oportuno. Y con ella también su padre.

Al parecer, hay una 'ley no escrita' que viene a subrayar que es fundamental que el Jefe del Estado no viaje en el mismo coche con la heredera al trono. Se trata de una cuestión de seguridad y también de protección de la institución monárquica. Esta medida se impone para asegurar que si al Rey le sucediera algo en el vehículo, como un accidente, el país no se quedaría sin monarca.

Un motivo por el que siempre se vio a Juan Carlos I y al entonces príncipe Felipe viajar por separado. Sí, lo hacían en automóviles diferentes cuando acudían a un acto.

No obstante, la reina Letizia ve que su marido y su hija mayor no cumplen con esta medida. Es más, ella tampoco. Y es que en más de una ocasión la hemos visto junto a ellos y a la infanta Sofía desplazarse en el mismo coche.

Foto de la princesa Leonor compartiendo coche con el rey Felipe y el resto de su familia
La reina Letizia ve a su marido y a Leonor saltarse la citada norma | Europa Press

El medio Show es el que ha desvelado esta situación, que resulta curiosa y un 'ataque' a la seguridad de la Familia Real y de su labor en el país. Viene a dejar de manifiesto que el Rey y su heredera quieren acabar con ciertas imposiciones del pasado que nos les parecen adecuadas.

Eso sí, a pesar de todo se ha transmitido que en todo momento se vela por el bienestar de aquellos. De ahí que cuando los Reyes y sus hijas viajan juntos en automóvil no transcienden los datos de dichos desplazamientos.

La reina Letizia y el incumplimiento de otras normas

La tía de Carla Vigo seguro que no está muy contenta con que este incumplimiento de normas haya visto la luz. Pero tampoco lo será el que ella misma haya sido puesto en cuestión por no respetar lo establecido. En efecto, ha sido puesta en entredicho por no conocer adecuadamente el protocolo en ciertos actos oficiales.

La Reina estuvo absolutamente perdida en este sentido en una cita muy importante que tuvo lugar estos días en nuestro país. Nos estamos refiriendo a la cena que ella y su marido dieron para los jefes de Estado de los países miembros de la OTAN.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
La reina Letizia también ha sido criticada por saltarse ella misma las normas, al no saberlas | Europa Press

Exactamente fue durante el besamanos previo a la velada cuando ella dejó claro que no sabía qué lugar tenía que ocupar para la foto oficial. Y esto hizo que las redes sociales se llenaran de comentarios criticándola por no haber estado a la altura de la ocasión.

Pero es innegable que ella se ha saltado en más ocasiones las normas que le imponen. Así, en más de un acto oficial ha roto con las imposiciones en cuanto a saludos para abrazarse a quien tenía delante, por ejemplo. Está claro, son otros tiempos para la monarquía y que hay que respetar protocolos hasta cierto punto.

Letizia, destrozada tras la muerte de la persona que marcó su infancia