Rocío Carrasco durante la presentación de la obra de su madre

Rocío y David Flores, cerca de estar con su madre Rocío Carrasco pronto: 'Impulso clave'

Un hecho importante familiar podría volver a reunirles en breve

Rocío Carrasco y sus hijos, Rocío Flores y David Flores, mantienen una nula relación desde hace años. En concreto, al segundo no lo ve desde el año 2018 y a la primogénita aún más. Una difícil situación esta sobre la que se ha hablado mucho y que parece que no tiene visos de arreglarse. Y eso que la hija usó su participación en 'Supervivientes' para pedir, por activa y por pasiva, un acercamiento. No obstante, no dio sus frutos.

Sin embargo, parece que podría ser que madre e hijos pudieran experimentar un acercamiento muy pronto. Y todo por un hecho importante para toda la familia: la apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona.

Nuevos avances en el museo

El periódico 'La voz del Sur' es el que ha desvelado que el mencionado centro expositivo sobre la figura de 'La más grande' se va a impulsar. Y todo gracias a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía. Sí, porque esa institución va a otorgar una subvención de 107.230, 47 euros al Ayuntamiento de Chipiona. Una cantidad con la que se va a llevar a cabo el acondicionamiento de las instalaciones del mencionado museo.

De esta manera, con ese impulso económico estaría muy cerca la apertura de ese lugar. Una apertura en la que estaría presente Rocío Carrasco, como hija de la artista a la que se le rinde homenaje en aquel. No obstante, también cabría la posibilidad de que estuvieran los nietos de Rocío Jurado, que adoraban y adoran a su abuela. En concreto, David Flores es un fan de aquella, se sabe todas sus canciones e incluso lleva tatuadas sus iniciales en el brazo.

Así, de acudir los tres a la inauguración del museo se podría producir el esperado reencuentro. Sería una manera especial y bonita de reconciliarse. Y es que lo harían gracias a una de las personas a la que los tres más quieren y que más les quiso.

David Flores llorando junto a su hermana
Rocío y David Flores podrían asistir a la apertura del Museo de Rocío Jurado | GTRES

La singular historia del museo

Con esa mencionada subvención parece que el centro expositivo sobre Rocío Jurado va a dar un avance importante. Un centro que ha estado marcado por los obstáculos desde que se decidió abrirlo en Chipiona en honor a la artista más internacional de la ciudad. Una artista que había soñado siempre con tener un museo en su tierra.

En concreto, fue en el año 2006, poco después del fallecimiento de la cantante, cuando se iniciaron las negociaciones y trámites para la puesta en marcha del lugar. Este finalizó su construcción en 2011 e incluso en los años siguientes se fueron trasladando objetos personales de la artista hasta él.

Sin embargo, todo se paralizó poco después. Rocío Carrasco y el Ayuntamiento de Chipiona no llegaron a un entendimiento. Esa paralización trajo consigo muchos rumores. La familia de la joven expuso que se había debido a las altas peticiones económicas que ella realizaba.

No obstante, parece ser que la realidad fue que la hija de Rocío Jurado frenó el proceso porque se habían detectado irregularidades en el proyecto. En concreto, en una subvención que se utilizó para financiar las obras del museo.

Pero todo cambió en enero de este 2020. Sí, porque fue entonces cuando Carrasco y el citado consistorio llegaron a un acuerdo. Este establece la creación de una comisión de seguimiento en pro de la máxima transparencia.

Además, el mismo determina que la hija de Rocío Jurado, su heredera universal, recibirá anualmente 30.000 euros por la cesión de una gran cantidad de objetos personales de la cantante. Entre esos se encuentran desde premios hasta batas de cola pasando por fotografías, por ejemplo.

Un acuerdo que se firmó para un periodo de cinco años y que se puede prorrogar por decisión de las dos partes.

La apertura de este museo está más cerca y suscitará, sin duda alguna, un gran interés. Y es que 'La más grande' es una figura emblemática de la historia de nuestra música. No obstante, también despertará curiosidad saber si ese lugar va a permitir la reconciliación entre Carrasco y sus hijos. Habrá que esperar para salir de dudas.