Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la calle

'Recomendamos medidas de protección para Rocío Carrasco': El informe clave

Salen a la luz unos documentos inéditos sobre el verdadero estado de salud de la hija de Rocío Jurado

El desgarrador testimonio de Rocío Carraco ha puesto en jaque a muchos periodistas. Gran parte del público, no entiende por qué ninguno se puso en contacto con ella antes de dar voz a ciertas informaciones.  

La hija de la Jurado ha estado en silencio durante más de veinte años, y ha intentado frenar el acoso mediático que estaba sufriendo pidiendo ayuda a los jueces. Sin embargo, ningún medio de comunicación se apiadó de ella, y lograron convertirla en el verdugo de su propio drama.  

Por ese motivo, cuando ha decidido contar su verdad, los espectadores se han quedado sin aliento, y muchos tertulianos de televisión no han tenido más remedio que agachar la cabeza. Pero, todavía sigue habiendo bastante gente que desconfía de su palabra. Así que, algunos informadores han pensado que lo mejor era seguir investigando sobre el tema.  

Recientemente, han salido a la luz unos informes que le dan la razón a Rocío Carrasco. La exmujer de Antonio David fue sometida a un exhaustivo examen psicológico, que la señaló cómo víctima de unos episodios tormentosos que le habían provocado unos daños irreparables.  

«Este hombre, aparte de matarme en vida, me ha mutilado con acciones a través de mis hijos y de los medios de comunicación. Tiene mis informes, y sabe lo que me ocasionan», comenta muy alarmada.  

A pesar de la crueldad de sus palabras, la justicia consideró que Rociíto no había sido víctima de ninguna agresión. Así que, en 2019 un juez archivó la denuncia que interpuso contra Antonio David por presuntos malos tratos.  

Por ese motivo, el equipo jurídico de la hija de la Jurado, no tuvo más remedio que pasar a la siguiente fase: someterla a un minucioso análisis psicológico. A este examen se presentaron dos peritos, uno por cada parte, y su sentencia es completamente alarmante.  

«Recomendamos medidas de protección que limiten la exposición mediática de las cuestiones intrafamiliares», escriben los expertos.  

Los informes secretos de Rocío Carrasco 

La hija de Rocío Jurado ha aportado una infinidad de documentos para que Telecinco confía en su palabra. Son las mismas pruebas que presentó ante el juez: informes psicológicos, declaraciones de Antonio David Flores, partes médicos, y un sinfín de papeles que no sirvieron de nada.  

De hecho, algunos medios acusaron a Mediaset de haber sesgado la información. Concretamente, el periódico 'El Mundo' acusó a Rociíto, y a su documental, de haberse inventado un intento de suicidio. Pero, la protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' tiene todas las pruebas que demuestran sus acusaciones.  

Rocío Carrasco tiene en su poder veintitrés informes médicos y psiquiátricos, recortes de prensa y denuncias. Aunque, se niega a compartir ciertos detalles con la audiencia, porque pertenecen a su más estricta intimidad. Es el mismo argumento que siempre ha utilizado en los tribunales. 

En noviembre del 2.000, Rociíto se puso en contacto con el Defensor del Menor. Le comunicó su incapacidad para defenderse ante los ataques de Antonio David Flores, y le rogó que interpusiera alguna medida para que la vida de sus hijos dejara de estar en boca de todos.  

Una vez que los niños han cumplido la mayoría de edad, Rocío está dispuesta a recuperarlos. A pesar de no tener muchas esperanzas, quiere que escuchen su versión. Por ese motivo, ha compartido algunos de los documentos más privados de la batalla judicial contra Antonio David Flores.  

«La sra. Carrasco expone haber mantenido un esfuerzo sumo en el desarrollo de su empeño profesional, por la continuidad del Sr. Flores en la realización de exclusivas en diferentes medios de prensa escrita, así como entrevistas en cadenas de televisión, en las que ha mantenido su actitud descalificadora y menospreciante», relata uno de los peritos.  

La hija de la Jurado se vio obligada a desaparecer de la vida pública. Mientras tanto, sufrió un linchamiento que terminó generando odio incluso en sus propios hijos. Según los informes, Rocío siempre ha puesto mucho empeño para que los niños no tuvieran constancia de su tormento. Por ese motivo, jamás han dudado de las acusaciones de su padre.  

«En relación a sus hijos, expone haber mantenido una actitud de ocultamiento sobre el padecimiento de sintomatología de afección anímica, a la vez que evitaba mostrar una actitud de malestar hacia la figura paterna de los hijos», escribe el psicólogo que la evaluó.  

¿Se arrepentirá Rocío y David Flores por no haber confiado en su madre?