Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

La realidad tras las especulaciones sobre el estado de José Luis Gil

Desvelan el estado real del famoso actor de 'La que se avecina'

José Luis Gil es uno de los actores más queridos del panorama nacional. El veterano actor se dio a conocer para el gran público en la serie Aquí no hay quien viva hace casi una década. Gil fue todo un símbolo de la serie de Antena 3 y su papel de Juan Cuesta le hizo crecer en popularidad en poco tiempo.

Años más tarde, este se embarcaba en otra serie del estilo, como era La que se avecina. Su personaje de Enrique Pastor hizo que el cariño de la gente perdurase con el paso de los años. 

El caso es que en los últimos tiempos, la salud del actor se ha visto atropellada por un inesperado ictus, que le ha hecho ingresar en un hospital durante unas semanas. A José Luis le cambiaba la vida el pasado 1 de diciembre cuando sufrió esta grave dolencia, y su estado de salud preocupa y mucho a sus seguidores.

Se acaban las especulaciones tras el ictus sufrido por José Luis Gil

La noticia de que el actor había sufrido un ictus fue revelada por su familia mediante un comunicado que hizo público Mediaset España.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil es uno de los actores más reconocidos de España | Europa Press

Gil ingresó aquel día en el hospital madrileño de Nuestra Señora del Rosario, en la céntrica calle del Príncipe de Vergara. Lo que sí conocemos es que el bueno de José Luis ya ha sido dado de alta y continúa ahora una lenta recuperación en su casa.

En estos dos meses, las noticias sobre su estado han sido muy escasas. Sobre su parte médico, solo conocemos que está llevando a cabo un tratamiento para recuperarse de un "ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo".

Novedades sobre la salud de José Luis Gil

Por suerte, hace unas semanas, era su amigo Jordi Sánchez el que daba algo de luz a la situación del conocido actor. Hay que señalar que ambos trabajaron durante mucho tiempo en La que se avecina en Telecinco.

"Cada día está mejor, hablé con él y su familia y está cada vez mejor mi amigo José Luis. Estaba perfecto, pero son cosas que te pasan de repente, y ahora está en su casa. A los dos días de que le diera esto estuve en contacto con su familia", sentenció Sánchez a una web especializada en televisión.

Montaje de fotos de primer plano de José Luis Gil y Carolina Montijano
José Luis Gil y su mujer, Carolina Montijano | La Noticia Digital

Con respecto a la familia de José Luis Gil, tienen claro que deben mantener a raya la privacidad del artista. Tan solo han comentado que el actor necesitaba calma para salir de esta dura situación que vive desde el 1 de diciembre.

José Luis Gil está casado con Carolina Montijano, también actriz, con la que tiene tres hijos. Además, Gil es yerno de Matilde Conesa, una actriz de doblaje conocida en su sector.

El mensaje que todos querían escuchar sobre su salud

Para alegría de sus fans, una de las mejores amigas de José Luis Gil, Miren Ibarguren, ha actualizado su estado de salud en los últimos días. Miren ha dado unas breves declaraciones acerca de cómo se encuentra el carismático actor de La que se avecina.

La actriz donostiarra, muy discreta como es habitual con temas privados, no ha querido contar demasiado sobre el estado de su amigo. Lo que sí ha expuesto la famosa intérprete de Aída es que las noticias son positivas respecto a la salud de Gil.

Miren Ibarguren con rostro serio en un photocall
Miren Ibarguren se ha pronunciado sobre la salud de José Luis Gil | Europa Press

Sin querer ahondar en el tema, y siguiendo los deseos de los familiares de José Luis Gil, Ibarguren confesó lo siguiente. La vasca ha dicho que "está recuperándose" y confiando en que todo saldrá bien, ya que "él es fuerte y puede con todo porque es un torbellino".

No dudamos de que José Luis Gil estará pronto de vuelta y sus seguidores volverán a disfrutar de él encima de las tablas de un teatro o en televisión.