Foto del personaje

Condena histórica a Telecinco por lo que dijeron sobre María José Campanario

María José se cobra su venganza y logra una condena histórica para Telecinco

María José Campanario está de enhorabuena y nada tiene que ver con su próxima maternidad. La mujer de Jesulín de Ubrique acaricia una nueva venganza que se presume saldrá victoriosa tras conocer las últimas informaciones.

No han sido pocas las veces en las que María José ha apelado a la justicia para frenar los rumores y especulaciones sobre su persona. Demandas que, en ocasiones ha perdido, pero que en otras ha salido victoriosa.

Ahora Mediaset y La Fábrica de la Tele deberán pagar una cuantiosa indemnización por una información falsa que se dio sobre la odontóloga.

María José Campanario feliz por la multa a Telecinco

Corría el año 2019 cuando Sálvame anunció que María José Campanario y Jesulín habían roto su relación. Una vez más, el matrimonio volvía al foco mediático con la supuesta ruptura sentimental, un rumor que siempre ha sobrevolado a la pareja.

Sin embargo, en esta ocasión entraba en juego una tercera persona. Alguien con quien Campanario habría sido infiel al diestro provocando así la separación definitiva. Según el programa vespertino de Telecinco, el tercero en discordia se trataría de un odontólogo, compañero de ella.

María José Campanario
María José Campanario acusada de haber sido infiel a su marido | El Español

Pero aún se atrevían a dar un paso más allá y emitían imágenes y conversaciones privadas del supuesto amante. Como consecuencia, el hombre decidió interponer una demanda contra la productora que ahora ha obtenido sentencia firme, tal y como recoge Confilegal.

"La cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad", recoge la demanda. "Incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento", añade el denunciante.

Así pues, la batalla legal comenzó en 2020 con la condena a Mediaset y La Fábrica de la Tele a pagar 150.000 euros al demandante. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Girona aceptó el recurso de la productora y rebajó la cuantía a 50.000 euros.

Ahora, ya hay sentencia definitiva emitida por el Tribunal Supremo donde se condena a Telecinco a pagar dicha indemnización al profesional de la odontología. No obstante, aunque han ganado el juicio no están de acuerdo con la cantidad afirmando que es "absolutamente escasa".

Foto de la pareja
María José Campanario interpuso una demanda a Mediaset | GTRES

Una queja sustentada en que el demandante es una persona anónima a la que "se le han vulnerado tres derechos fundamentales". Además, también se le ha imputado una infidelidad falsa que, en otros casos, ha sido recompensada con 90.000 euros.

Otro punto con el que el abogado no está de acuerdo en la sentencia del Tribunal Supremo 15/2022, guarda relación con las costas judiciales. Según se recoge, la cadena de televisión y la productora no están condenadas a abonar las costas.

María José Campanario espera su turno

No solo el profesional en odontología interpuso una demanda contra Mediaset. A esta guerra también se sumaron María José Campanario y Jesulín de Ubrique por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad.

Delitos que implicaron un "desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo la veracidad", y por la que pedían una indemnización.

María José Campanario sale a la calle acompañada de su marido, el torero Jesulín de Ubrique
María José Campanario espera que se dicte sentencia favorable | GTRES

Sobre este asunto, cuyo procedimiento se sigue en Arcos de la Frontera, no hay sentencia firme. Todavía se encuentra en curso y en primera instancia, aunque se espera que obtenga la misma resolución contra Mediaset y La Fábrica de la Tele.

De ser así, Telecinco deberá abonar otros 50.000 euros a María José Campanario por hacer "insinuaciones o artimañas que no son verdad". Un total de 100.000 euros que Mediaset y la productora deberán desembolsar por verter información falsa que produjo daños morales a los implicados.