Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando

El motivo por el que Sol Macaluso, reportera de Ana Rosa, ha vuelto a España

Sol Macaluso aclara si el motivo de su vuelta a España es participar en 'Supervivientes'

Sol Macaluso es una argentina afincada en España que se ha hecho conocida por cubrir la invasión de Rusia a Ucrania para Telecinco. Mediaset le puso sobre la mesa la posibilidad de vivir una experiencia profesional que no podía dejar escapar.

Un viaje a los infiernos de la guerra de Ucrania que, sin duda, le ha cambiado la vida. Sol Macaluso no es una reportera más. Es una profesional que ha relatado en primera persona las historias más duras y ha sacado a la luz testimonios que se quedan en la retina del espectador.

Captura de Sol Macaluso en una conexión con Telecinco des de Ucrania
Sol Macaluso en una conexión con Telecinco desde Ucrania | Mediaset

Todos tenemos en la memoria aquello que desveló la reportera de Mediaset en un directo con Patricia Pardo. Sol Macaluso sacaba a la luz la historia de la hija de su 'fixer' en Ucrania. La joven ayudó a que Dana, la hija de su compañero, viajara a tierras españolas para mantenerse a salvo.

Sol Macaluso, la reportera argentina que se hizo viral en plena guerra

El caso es que, hace unas horas, Sol ha comunicado la difícil decisión de volver a España. “Se cumplen dos meses de esta aventura que me ha cambiado en un montón de sentidos. Ya les hablaba del cansancio, de que se empieza a notar… De la familia, que a pesar de que lo entienden y me apoyan, preguntan cuándo regreso”.

Captura de una conexión en directo a Ucrania, con Sol Macaluso, en 'El programa de Ana Rosa'
Sol Macaluso, en aquella conexión desgarradora para 'El programa de Ana Rosa' | Mediaset

Unos motivos que le han hecho pensar durante los últimos días. "Estos 14 días han sido un dilema constante para poder saber qué decidir", ha explicado de forma sincera.

En un vídeo para la web de Telecinco, la argentina expone que "ayer les hablaba del cansancio que se empezaba a notar tras dos meses. Estos últimos días estuve en un dilema profesional y personal, y finalmente he tomado la decisión de volver a España". 

"Estoy contenta porque no puedo esperar a ver a mi familia. Pero cuando pienso en que me tengo que despedir de Stefan y de Max. Duele, es difícil entender cuándo poner una pausa", confiesa.

Sol Macaluso afirma que "mi cuerpo pide a gritos que le dé un descanso y creo que tengo que escucharlo. Mi familia me apoya y mis compañeros de trabajo también. Seguiré ayudando todo lo que pueda a la distancia porque tengo un compromiso con todas estas personas que se quedan aquí", confesaba.

Sol Macaluso tras su adiós: "Se me hace el corazón pedacitos"

El caso es que volver a tierras españolas le provoca sentimientos encontrados. “Pienso cuando tenga que dejar a alguna gente aquí. Y se me hace el corazón pedacitos”, ha confesado la joven argentina.

Captura de una intervención de Sol Macaluso en 'El programa de Ana Rosa'
Intervención de Sol Macaluso desde Ucrania para Telecinco | Mediaset

Eso sí, nada más que regrese, Sol Macaluso tiene un objetivo prioritario."Cuando le anuncié a Max que volvía a España me pidió un nuevo favor que yo cumpliré con todo el amor que le tengo. Llevar a su mujer, Lena, a reencontrarse con Dana en Barcelona", ha confesado.

"No sabemos cómo lo lograremos, intentaremos volar a Madrid desde Polonia. Lena se quedará en mi casa hasta que organicemos un viaje más. El que va a permitir que madre e hija por fin se abracen fuerte", relataba la joven visiblemente emocionada ante ese reencuentro familiar.

Ana Rosa Quintana se mete en un lío y sale escaldada de los juzgados

¿Vuelve Sol Macaluso para participar en 'Supervivientes'?

A pesar de explicar que su vuelta era consecuencia del cansancio mental y físico que está sufriendo, un usuario le ha preguntado si se debe a entrar en Supervivientes.

"Se comenta que tu vuelta a España es por eso", rezaba el mensaje. A lo que la joven respondió que "para que te hagas una idea, tuve que googlear que es Supervivientes, porque no tenía ni idea. Así que me parece que por ahí no va", respondía Sol.