Montaje con padre e hijo

Manuel Díaz 'El Cordobés' desvela por primera vez de qué ha hablado con su padre

Manuel Díaz por fin ha tenido esa conversación que llevaba años esperando

Manuel Díaz  afronta el momento por el que lleva años luchando y deseando que tenga lugar. Su padre, el reputado torero de 85 años, por fin quiere propiciar un acercamiento con él a pesar de que siempre ha negado ser su padre biológico.

No obstante, una sentencia judicial le obligó a reconocerlo 47 años después, tras una prueba de ADN que confirmaba la paternidad. Ahora, hace unas semanas Benítez sorprendió hablando por primera vez de su hijo y emplazándole a tener una conversación.

Una charla que parece que ya ha tenido lugar y que el propio Manuel Díaz explicaba ante los medios de comunicación.

Manuel Díaz cuenta de qué ha hablado con su padre tras años distanciados

El diestro no podía ocultar la felicidad que sentía tras las últimas informaciones publicadas sobre la relación con su padre. Por fin, ese acercamiento estaba a punto de producirse y padre e hijo tendrían esa conversación que llevaba años esperando.

Cercano y muy dispuesto se mostró el extorero de 85 años ante la idea de encontrarse con su hijo después de haberse intercambiado los teléfonos. Dos semanas después de esta declaración de intenciones, los medios han ido en busca de Díaz para saber si ya ha tenido lugar esa reunión.

Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos
Manuel Díaz feliz ante el acercamiento con su padre | Europa Press

Paseando por Madrid y acompañado de su mujer, Virginia Troconis, le han encontrado y no ha dudado en pararse a contestar a las preguntas. Confesó estar feliz y deseando que su padre le reciba, aunque por el momento esto no se ha producido, pero se rumorea que han hablado por teléfono.

"Ya lo habéis escuchado, si lo sabéis todo, eso es lo que hay ahora mismo, no hay más nada", explicaba. El torero de 53 años está más que dispuesto y preparado para reunirse con su padre años después de que el juez reconociera la paternidad.

Foto del personaje
El extorero le tiende la mano a su hijo | Cedida

Son muchas cosas las que deben de contarse y ahora están más cerca que nunca de compartir inquietudes y momentos. Aunque todavía es pronto, parece que las cosas van bien encaminadas.

"Él me ha tendido un guante, yo lo he recogido, y se están afianzando las cosas bien", confirmaba Manuel Díaz. Una frase que deja en evidencia que sí que ha tenido lugar una conversación telefónica que, sin duda, le ha llenado de alegría y esperanza.

▶️ Manuel Díaz, El Cordobés, habla muy emocionado: pronto voy a cumplir mi sueño

Manuel Díaz: "La cosa va bien"

Es tal el momento de emoción por el que atraviesa el torero que no quiere que nada ni nadie lo gafe. Lleva mucho tiempo esperando el cariño y cercanía de su padre y ahora, por fin, su deseo se verá cumplido.

Si bien es cierto que Benítez todavía está algo receloso, al menos sí que ha optado por mantener contacto telefónico. Un paso clave para el acercamiento que mantiene a la prensa totalmente expectante.

Primer plano de Manuel Díaz, 'El Cordobés' sonriente
Manuel Díaz está cerca de cumplir su sueño | Europa Press

"Cuando pase algo, como he contado toda mi vida, lo sabéis todo, lo contaré igual, con toda la naturalidad del mundo", tranquilizaba el diestro. Misma premisa que ha mantenido cuando le han preguntado sobre la existencia de una fecha concreta: "Ya sabéis todo lo que hay, no hay más nada", señalaba.

"No puedo contaros más, me ha tendido un guante, lo he recogido y va la cosa bien, así que vamos a esperar un poco", volvía a insistir.

Aunque padre e hijo siempre han tenido una relación muy complicada, Manuel Díaz está seguro de que tendrá un buen final. Un desenlace feliz cuyo broche de oro será el ansiado abrazo entre ambos toreros.

Por el momento, hay que esperar y dejar que las cosas se afiancen y fluyan con naturalidad. Seguro que dentro de poco el ex de Vicky Martín Berrocal aporta más información al respecto.