Desde hacía un tiempo Raphael, de 78 años, parecía estar absolutamente alejado de los medios. No obstante, esta semana ha vuelto a aparecer ante ellos. Lo ha hecho al asistir con su esposa e hijos a la presentación del libro Romanones. La transición fallida a la democracia, escrito por Guillermo Gortázar.
En este acto ha atendido de forma muy amable a la prensa, como es habitual en él. Ante ella no ha dudado en dar su punto de vista sobre un revés que ha sufrido su familia recientemente. Nos estamos refiriendo a la separación de su hijo Manuel Martos de su mujer, Amelia Bono.
Raphael habla de la separación de Amelia Bono y Manuel Martos
Este verano fue cuando conocimos que Manuel y Amelia, tras 13 años casados y cuatro hijos en común, decidían romper su relación. La noticia causó un gran estupor así como sorpresa, pues habían formado una de las parejas más sólidas entre los famosos de nuestro país.
Y precisamente sobre esta ruptura le ha preguntado Europa Press al artista en el citado evento. Su respuesta ha sido muy clara: “Ellos dos se quieren mucho. Yo la quiero mucho a ella y a toda la familia”.
La reportera en este punto ha expuesto que “se tienen mucho cariño y mucho respeto, sobre todo, por los niños”. Una afirmación ante la que el cantante ha dicho: “Sobre todo por los niños. No debe ser de otra manera”.
Ella ha manifestado: “Son una familia unida”. A esto el jienense ha añadido: “Y nunca será vencida”.
De esta manera, es como ha venido a dejar de manifiesto que, aunque hay una ruptura sentimental de por medio, aquellos mantienen una buena relación. Algo esto que han venido demostrando durante estos meses. Sí, porque en más de una ocasión han sido pillados por los medios compartiendo paseos o juegos con sus pequeños.
Esto sin pasar por alto que, hasta donde se sabe, siguen compartiendo el mismo hogar. Una demostración de que lo que manifestaron en su comunicado de separación es su propósito. Dijeron: “Seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora”.
“Hemos sido, somos y seguiremos siendo una familia feliz”.
Raphael habla de su próximo proyecto
Aprovechando la presentación del libro, se ha querido conocer de primera mano en qué punto está la serie sobre la vida del artista. De esta, que llevará por título Raphaelísimo, ha contado que “se está haciendo. Estamos en ello”.
“Vamos a profundizar en cosas que quizás no se conocen de mí como artista”.
De dicha producción se sabe, además, que se emitirá en la plataforma Movistar+ y que, si no hay nada que lo impida, llegará a las pantallas el año que viene. Eso sí, ya se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián. Allí se presentó como “un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, los secretos, miedos y sueños del artista con material audiovisual inédito”.
Ahora bien, no es el único proyecto que tiene sobre la mesa el siempre imparable artista. Del mismo modo, tiene en marcha su Tour 6.0, con el que está celebrando en los escenarios sus 60 años en la música. Gira que durante estos meses le llevará a recorrer ciudades como su tierra natal, Linares, así como Málaga, Barcelona o Madrid.
Pero ahí no queda todo. También encuentra hueco en su agenda para asistir a los distintos actos que hacen en su honor. Por ejemplo, ha estado estos días en su pueblo inaugurando una escultura con la que se le homenajea.
Y va a recibir en Madrid un premio de la Fundación Mapfre por toda su extensa trayectoria. Una carrera de éxito. Lo demuestra que es el único cantante en habla hispana que tiene un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de discos.