Primer plano de Ramón García con el rostro serio

Ramón García decepciona a sus seguidores con la peor noticia sobre el 'Grand Prix'

Ramón no contaba con esta noticia

Ramón García rescatará uno de los programas más populares de la televisión en España. Se trata del Grand Prix, un formato que triunfó en la década de los 90 y que amenaza con volver. Sin embargo, hay una serie de contratiempos que dejan en el aire su emisión.

Todo apunta a que el mítico concurso regresará a lo largo de 2023. Y lo hará de la mano del presentador vasco, que contará en esta aventura con el respaldo de Ibai Llanos. Se trata de uno de los retornos más esperados por parte del público.

Ramón estuvo al frente de este formato unos cuantos años. Se emitió desde 1995 hasta 2009, con una incursión también de Bertín Osborne como conductor del espacio.

En una entrevista que concedió el comunicador a Ibai en noviembre del año pasado sorprendía a todo el mundo al comunicar sus intenciones. Tenía en mente rescatar el programa, que pasaría a emitirse a través de Twitch. Los dos se propusieron volver a grabarlo, trece años después de su última edición.

El presentador explicó que en principio se llevaría a cabo de una forma "más moderna". Una de las principales novedades es que no se podría contar con la prueba de la vaquilla. "La nueva ley de protección animal no lo permite", señaló.

Ramón García y Pilar Soto
Ramón García, durante su etapa en el concurso. | RTVE

El proyecto no ha podido ver la luz este verano, que era la intención inicial. Por lo tanto, harán todos los esfuerzos para tenerlo todo a punto para 2023. La idea se encuentra en una fase muy avanzada, en donde ya ha habido las reuniones entre las distintas partes.

La empresa Kosmos, que representa a Ibai, ya habría contactado con Europroducciones, la productora del espacio. Sin embargo, se han encontrado con un obstáculo que están tratando de sortear.

Ramón García y el resto de implicados saben lo complicado que resulta sacar adelante un formato de estas características. El coste de habilitar unas instalaciones para la grabación sería bastante elevado y eso les obligaría a buscar fórmulas de financiación alternativas. De alguna manera tendrían que alejarse de las soluciones que podrían encontrar las televisiones convencionales, señala El Confidencial Digital.

Una de las propuestas que cobra más fuerza es la utilización del product placement. Consistiría en la introducción de marcas o productos en el programa como parte del decorado o en el vestuario de los participantes. 

El streamer confía en contar con la ayuda del elevado número de patrocinadores que le financian. Fuentes próximas a él cuentan que las negociaciones se encuentran todavía en su fase inicial. "Se está trabajando para ver opciones", pero "no hay nada avanzado".

Habrá que esperar a lo que ocurra durante los próximos meses para conocer si sale adelante o no. Tanto el presentador vasco como Ibai confían en disponer de los recursos necesarios.

Ramón García, encantado con la vuelta

Ramón García fue el primer conductor que tuvo el Grand Prix y posiblemente el que más recuerde la gente. Este concurso tuvo dos etapas en la televisión. La primera fue entre 1995 y 2005 en TVE, mientras que FORTA lo rescató entre 2007 y 2009.

En esa primera fase consiguió unos niveles de audiencia muy elevados, con un 27,3% de share. En las televisiones autonómicas los números resultaron bastante aceptables. La competición entre pueblos consiguió un 18,4% de share, con casi medio millón de espectadores.

Ibai Llanos y Ramón García presentando 'Las Campanadas de Ibai'
Ibai Llanos cuenta con Ramón para presentar el concurso. | Twitch: /Ibai

Tienen la seguridad de que el concurso volvería a ser un éxito. Y no les haría falta recurrir a ningún canal de televisión. Sería a través de la plataforma Twitch.

Ramón García ya triunfó en ella durante las pasadas Campanadas. La audiencia media fue de 337 431 espectadores, con un pico que rebasó los 800 000.