Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal confirma la angustiosa última hora sobre el estado de su bebé

Nadal muestra su preocupación por el embarazo

Rafa Nadal recibía hace una semana una mala noticia. Su esposa tenía que ingresar en una clínica de Palma en la semana número 31 de su embarazo.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que tuviera que ser intervenida.

Sin embargo, ante el avanzado estado de gestación optaron por esperar. Para tranquilidad de todos, tanto la madre como la criatura se encuentran bien. "No corre peligro la vida de Mery ni la del bebé", aseguró la periodista Vanesa Sánchez en Ya es mediodía.

Nadal ha tratado de seguir con mucha atención la recuperación de su esposa. La redactora del Diario de Mallorca, explicó que es "una intervención que le tienen que hacer en algún momento. Y ahora no se la están realizando" por su situación.

Contó en el espacio de Telecinco que continúa "ingresada en el hospital. Probablemente van a tenerla dos semanas más, bajo control. Y si deciden no intervenirla, lo que le recomiendan es que se quede en Palma".

Por lo tanto, no regresaría al domicilio familiar en Porto Cristo "para tenerla mucho más cerca y controlada". El matrimonio ya empieza a asumir que se tratará de un "bebe prematuro", dijo la periodista. En los últimos días se daba a conocer su ingreso en un centro médico, pero no sería la primera vez.

Durante los últimos meses, Xisca Perelló ha tenido que pasar varias veces por el hospital. Subrayan que es un embarazo complicado, que "les ha costado mucho tener".

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal está muy pendiente de su esposa y del bebé. | GTRES

La pareja llevaba tiempo deseando tener familia. Pero los compromisos profesionales del tenista lo impidieron. Quería estar muy centrado en su carrera, pero ahora que se encuentra en el tramo final vio con buenos ojos la opción de ser padre.

Rafa Nadal, que permanece en estos momentos en Estados Unidos para disputar el US Open, se muestra muy molesto. Le resulta muy desagradable que se haya filtrado esta información sobre el estado de su mujer. La pareja trata de llevar su vida privada con mucha discreción, siendo muy reservados en todo momento.

De hecho, al poco tiempo de conocerse la noticia de su paternidad pidió respeto a los medios. Entendía que este hecho formaba parte de su intimidad y solicitaba que dejaran al margen cualquier asunto que no fuera puramente deportivo.

Son conscientes de que siempre hablaran de ellos, pero les gustaría que se centraran sobre todo en su faceta como tenista. Como siempre había sido. Sin embargo, todos los focos están puestos en el bebé y su madre.

El manacorí "tiene un área de protección, un núcleo muy cerrado de familiares y amigos. Lo tienen todo muy controlado y les sorprende que surjan este tipo de informaciones", señalan.

Rafa Nadal trata de destapar al topo

Rafa Nadal y su entorno son una auténtica piña. Todos se llevan de maravilla y forman un equipo muy compacto. Tanto sus familiares más directos como sus amigos de siempre nunca le fallarían.

Ahora desean conocer quién fue la persona que se encargó de filtrar a la prensa estos detalles sobre el ingreso. La presentadora del Fresh, María Verdoy, destacó que "ese topo estaría dentro del hospital". Entre tanta gente, es posible que alguien se haya ido de la lengua.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló abraza a Rafa Nadal. | GTRES

Pese al secretismo, en los últimos días han sido vistos por las inmediaciones del centro médico unos cuantos familiares del tenista. Entre ellos, sus padres, su hermana Maribel o algunos seres queridos de Xisca. Todos están muy pendientes de su estado.

Rafa Nadal sabe que la situación es preocupante, aunque no grave. De lo contrario ya hubiera regresado a España para estar con su esposa.